Animación de personajes: Locomoción

Cómo empezar el paseo de un personaje

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a ver los fundamentos de cómo equilibrar el peso y la transferencia de peso que le permite al personaje empezar a caminar. El peso del personaje cae sobre un pie, esto es una anticipación de la caminata. Con ese mismo pie se impulsará, y dará el primer paso con el contrario.
02:19

Transcripción

Hemos visto varios tipos de caminata, pero no te he mostrado cómo empezar y cómo detener un paseo. Muchas veces en la animación, se pasará de estar de pie a andar vamos a ver los fundamentos de cómo equilibrar el peso y la transferencia de peso que permite al personaje hacerlo. Voy a reproducir la animación tal y como la tenemos. Como ves, Emma da un paso y comienza a caminar vamos a analizarlo más. Cuando empieza, comienza a hacer una transmisión del peso el peso empieza a recaer solo en un pie de hecho, voy a acercarme un poco para poder verlo mejor. Lo que ocurre aquí, es que el peso de Emma empieza a descender hacia este pie. Y cuando el peso ya descansa sobre él, Emma se impulsa y se hace una transferencia de su peso para que pueda dar el siguiente paso. El peso cae hacia abajo; básicamente es una anticipación después se impulsa con este pie para dar el siguiente paso es decir, se está desequilibrando para dar el primer paso. Si lo vemos desde la vista lateral verás que en realidad, estás llevando el peso muy hacia adelante el peso cae hacia adelante y se está desequilibrando, entonces toma impulso y da el paso. Vamos a verlo. De perfil verás todo mejor. Se está desequilibrando y da un paso. Dar el primer paso es sencillo, lo que tienes que hacer es colocar el peso del personaje en un pie y anticipar la caminata después, con ese mismo pie, se impulsará y dará un paso con el contrario. Cuando tengas el primer paso, podrás continuar con el paseo.

Animación de personajes: Locomoción

Aprende a dar personalidad a tus personajes a la hora de aplicarles el movimiento, da igual la técnica que emplees, vas a aprender que cada personaje tiene su forma de ser.

2:37 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.