El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Cómo empezar a preparar el plan de comunicación

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A la hora de preparar un plan de comunicación, se pueden dar dos casos: que ya hayamos estado siguiendo un plan de comunicación previo o que sea la primera vez que nos enfrentamos a ello. El proceso previo será distinto en cada caso.

Transcripción

A la hora de preparar un plan de comunicación, se pueden dar dos casos: que ya hayamos estado siguiendo un plan de comunicación previo o que sea la primera vez que nos enfrentamos a ello. El proceso previo será distinto en cada caso. En el primer caso, deberemos decidir si hasta ahora nos está funcionando, si logramos los objetivos marcados y si estos y otras circunstancias del mercado no han cambiado, cosa improbable. Lo habitual en este caso es que no necesitemos empezar desde cero, pero sí que tengamos que repasar la fase previa a las acciones para ver qué es distinto ahora y, por tanto, cómo debemos adaptarnos a los cambios. Otra evaluación importante que debemos hacer en este caso es valorar la efectividad de las acciones que hemos venido desarrollando. Así podremos potenciar las que mejor nos funcionan y descartar o mejorar las que no han dado buen resultado. Si tenemos que empezar desde el principio el plan de comunicación, sea porque hasta el momento no se ha comunicado de manera proactiva o ni siquiera se ha hecho de manera reactiva, lo mejor es ir siguiendo los pasos que indicamos en el curso. Mi recomendación, en cualquier caso, es que el plan sea anual y se revise regularmente, aunque se puedan fijar objetivos trimestrales o para acciones concretas también.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Aprende a desarrollar un plan de comunicación, a fijar tus objetivos, crear un mapa de públicos, plantear una estrategia y una serie de acciones que darán forma a tu plan.

1:07 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.