El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 VBA esencial

Cómo empezar a escribir una macro con VBA

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es el turno de aprender a dar los primeros pasos a la hora de escribir macros o procedimientos con VBA. Una vez aprendidos los conceptos fundamentales, tenemos que ir construyendo expresiones poco a poco.

Transcripción

Cuando grabamos por primera vez una macro en un libro, lo que hace Excel es introducir esa macro en un módulo. Si a continuación grabamos otra macro, la segunda macro la escribe a continuación de la primera, separadas por una línea. Si en algún momento se cierra la sesión de Excel y de nuevo abrimos Excel y se graba una nueva macro, esta última ya será introducida en un nuevo módulo. Lo que significa que, a cada sesión de Excel las macros grabadas se van alojando en módulos distintos. Pero ¿qué ocurre si tenemos que escribir? no grabar, sino escribir una macro desde el principio. Pues vamos a ver en este vídeo cuál sería el proceso, por cierto, bastante fácil. Aquí tenemos un libro y también el editor de Visual Basic y podemos ver que dentro de "Libro 1" no hay ninguna macro por lo tanto, debemos ir a "Insertar", después elegimos "Módulo" y ahora ya tenemos la carpeta de módulos y un módulo abierto. Y ya podríamos escribir nuestra primera macro y al intentar escribir de nuevo otra macro a continuación, vemos cómo automáticamente aparece una línea separadora. También, es necesario recordar que cuando se han escrito o grabado macros en un libro, este debe ser guardado como "Libro habilitado para macros". Es decir, "Archivo", "Guardar como" y dentro de "Tipo", tenemos que elegir, "Libro de Excel habilitado para macros".

Excel 2016 VBA esencial

Aprende desde cero el lenguaje VBA con el que podrás automatizar, acelerar muchas tareas cotidianas en Excel y escribir rutinas de código aplicables a tu trabajo cotidiano.

2:26 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.