Excel 2016 básico

Cómo eliminar datos duplicados en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo revisaremos las funciones de optimización de datos para simplificar nuestras hojas de cálculo de Excel 2016.

Transcripción

Al trabajar con listas de datos particularmente si éstas han sido utilizados por otras personas o si vienen de fuentes diferentes encontraremos el problema de registros duplicados. Podemos utilizar las opciones de Ordenación y filtrado para detectar duplicados pero eliminarlos manualmente particularmente en hojas de cálculo muy grandes puede consumir demasiado tiempo. Afortunadamente, Excel tiene funciones que nos permiten hacer este trabajo de limpieza de manera rápida y simple. Iremos a la pestaña datos en el menú de cinta y buscaremos la opción Quitar datos duplicados. Al dar clic en ella, veremos un cuadro de diálogo donde seleccionaremos las columnas que usaremos para hacer la comparación de los duplicados. No tenemos que seleccionarlas todas pero en este caso nos asegura una mejor concordancia. Al dar clic en aceptar, Excel quitara los registros duplicados de la hoja de cálculo y nos mostrarán una alerta el número de valores duplicados que encontró y cuántos eliminó del grupo de datos y cuántos dejo. Podemos revisar visualmente los datos para confirmar que ya no hay datos duplicados.

Excel 2016 básico

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:27/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.