Amazon Web Services para profesionales IT

Cómo elegir una instancia EC2

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Amazon dispone de decenas de tipos de instancias diferentes que elegir acorde a tus necesidades: con más RAM, con más CPU, con discos más rápidos, con GPUs especiales... Veremos dónde consultar su información y cómo elegir la más adecuada.

Transcripción

Cuando intentamos crear una nueva instancia en EC2, nos podemos encontrar con que se nos ofrece una oferta tremendísima de diferentes tipos de instancias que podemos lanzar. Dependiendo de la zona en la que estemos y el tipo de sistema operativo podremos ver decenas y decenas de instancias diferentes que podemos elegir dependiendo de las características como la RAM, la CPU, el disco duro, la velocidad de la red, etc. Podemos filtrar por el tipo de instancia y por la generación de instancia que estamos buscando. Al principio es un poco raro, quizá un poco excesivo, nos puede sobrepasar, pero podemos visitar la página de la documentación de tipos de instancias de EC2, donde se nos explica un poco por encima para qué no es más conveniente cada una de las instancias. Por lo general, empezaremos usando instancias de uso general tipo T2 que son para aplicaciones de cualquier tipo que no tengan un uso muy grande de RAM o que no tengan un uso grandísimo de CPU con las que podemos empezar a aprender de dónde vamos a necesitar más rendimiento. A partir de ahí, si empezamos a realizar aplicaciones que son de alto rendimiento, podemos revisar instancias especiales que son con optimización de CPU o que son con optimización de memoria, y que pueden estar más dedicadas para el tipo de carga de la aplicación que utilizamos. Al final de esta hoja de información de Amazon, tenemos una pequeña matriz, en la que podemos ver las características específicas de cada una de las instancias para ver si nos puede convenir una más que otra, por el tipo de aceleraciones que tienen, el tipo de procesador, el desempeño de la red e incluso hay herramientas externas como "EC2Instances.info" que nos permiten buscar zona a zona. Podríamos seleccionar una región, por ejemplo, "Irlanda", ver los precios en vez de "por hora", que quizá es un poco farragoso calcular, "por mes", que es lo que solemos pagar, ver las diferencias si hacemos sin "upfront", sin hacer ningún pago adelantado o con instancias reservadas de un año o varios años, buscar las instancias que nos interesan, compararlas, y agregar más columnas sobre las que podemos tener interés para nuestra aplicación. No sé, el Soporte IPv6, o la cantidad de ECU por vCPU, o el tipo de virtualización Linux, y así poder ver cuál es la que se ajusta más al uso que va a realizar nuestra aplicación de la máquina virtual. Como veis hay gran cantidad de ellas, pero es porque se ajustan a todo tipo de aplicaciones y lo único que tendremos que hacer es buscar cuál es la más adecuada para nosotros.

Amazon Web Services para profesionales IT

Empieza a administrar Amazon Web Services, consiguiendo el mejor rendimiento y la disponibilidad continuada en estos servicios, y aprende a realizar diferentes procesos en la nube.

3:26 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:28/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.