Excel 2016 básico

Cómo dividir la pantalla de Excel horizontal y verticalmente

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Dividiremos la ventana de la hoja de cálculo en secciones con controles de desplazamiento independientes, para trabajar en las dos secciones al mismo tiempo.

Transcripción

Al trabajar con hojas de cálculo muy grandes moverse de un lugar a otro para revisar: datos, fórmulas o referencias puede complicar el trabajo. Cuando llegue el momento en que necesitamos estar viendo dos partes diferentes de la hoja de cálculo, podemos dividirla en secciones para desplazarnos hacia abajo en un panel inferior y continuando viendo las filas de arriba en un panel superior. Para dividir la hoja de cálculo seleccionaremos la fila en la posición donde queremos crear la división. Por ejemplo, si damos clic en la fila 10 la división comenzará en la fila 9 Iremos a la pestaña Vista en el menú de cinta y daremos clic en la opción Dividir. Excel agregará una línea divisoria gruesa sobre la fila que tenemos seleccionada y a diferencia de los paneles de bloqueo cada una tiene su propia barra de desplazamiento vertical. Al seleccionar una de las áreas confirmaremos que se puede mover de manera independiente a la otra, sin embargo, al modificar algo en una también podemos verlo en la otra ventana, de manera simultánea porque aunque tenemos dos vistas diferentes seguimos trabajando sobre la misma hoja de cálculo. Para quitar la división simplemente daremos clic en el control Dividir en el menú de cinta. Podemos agregar una división vertical si la necesitamos seleccionaremos una columna en la hoja de cálculo y daremos click de nuevo en el control Dividir. La división quedará a la izquierda de nuestra selección y Excel agregará barras de desplazamiento horizontales para navegar a lo largo de la hoja. Podemos mezclar las divisiones horizontales y verticales si es necesario. Simplemente colocaremos el selector de celda en el punto donde se cruzarán ambas divisiones y daremos clic en el control Dividir. Excel dividira la pantalla en cuatro secciones cada una con sus propias barras de desplazamiento vertical y horizontal independientes. Para regresar a la vista sin divisiones daremos clic en el control Dividir en el menú de cinta.

Excel 2016 básico

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:27/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.