Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Cómo diseñar un formulario con Access 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Como en todos los objetos de Access tenemos varias vistas y ahora vamos a entrar en el diseño del formulario. Tenemos que tener en cuenta que un formulario se puede ver en distintos monitores de distintos tamaños.

Transcripción

Como todos los objetos en Access los formularios tienen distintas vistas. Si yo hago un doble clic en el formulario se abre en la vista "Formulario" pero puedo ir a la vista "Diseño" que es donde realmente se está diseñando el formulario. Igual que en el resto de los objetos nosotros tenemos la vista donde creamos las cosas y donde después vemos el resultado. En este caso tenemos el formulario que está vinculado con la tabla de clientes. No tiene por qué ser así pero lo que sí tenemos que tener cuidado es que la letra se vea bien que el formulario no sea muy grande. ¿Por qué? Porque lo podemos tener a lo mejor muy ancho, lo podemos tener muy grande porque a lo mejor nosotros tenemos un monitor en el cual cuando vamos a ver el formulario lo vemos todo perfectamente. Pero qué sucede. Que a lo mejor otra persona no lo está viendo con este mismo monitor del mismo tamaño y entonces cuando lo ve con un portátil con un monitor más pequeño, no ve todos los campos. Y qué tiene que estar haciendo. Todo el rato moviéndose para arriba, para abajo hacia a la derecha, a la izquierda y eso es un tanto mareante. Además, al ser más pequeño puede ser que el tipo de letra no se vea bien. Puede ser que haya ciertas cosas del diseño que no se vean bien. Por eso tenemos que tener en cuenta que estamos diseñando un formulario para trabajar en la pantalla. No estamos trabajando para que lo vean en papel, sino para ver en pantalla el resultado pero como hay muchos tipos de pantallas y sobre todo muchos tamaños y resoluciones tenemos que trabajar para que se vea bien en los monitores de todas las personas que vayan a trabajar con esa base de datos. Si es una aplicación para nosotros nos podemos ahorrar todo esto pero si es para otras personas tenemos que tenerlo muy en cuenta.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Aprende a crear informes con Access 2016, exportarlos en formato PDF y cómo transformar esa información en formularios para facilitar las tareas con las bases de datos.

3:06 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.