Animación de personajes: Locomoción

Cómo detener el paseo de un personaje

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Ahora que entendemos cómo empezar un paseo, vamos a ver cómo pararlo. Detener la caminata de un personaje consiste en dar un paso más corto y redistribuir su peso de acuerdo a la pose. La animación dependerá de la velocidad del paseo y el peso del personaje.
02:24

Transcripción

Ahora que entendemos cómo empezar un paseo, vamos a ver cómo pararlo. Detener la caminata de un personaje consiste en dar un paso más corto y redistribuir su peso, de acuerdo a la pose. Vamos a verlo. Tenemos un paso simple. Y el segundo paso, va a ser una pose estable. El personaje da el primer paso, justo aquí. Y su peso va a reposar en este pie, el derecho. En este pie recae el peso. Y después tendrás que traer el izquierdo hacia adelante, casi dando un paso, pero más corto. Lo moveremos por aquí. Cuando coloca su peso en este pie, tenemos lo que solemos ver en un paseo normal. Su peso va un poco hacia la derecha y cae en este pie. Eso le da la libertad de mover el segundo pie. Al llegar a esta posición, apoya el pie izquierdo. Ahora el peso recae en el tren inferior. Lo tenemos aquí. Y las dos rodillas están flexionadas porque se está transfiriendo el peso a este otro pie. Cuando Emma da el último paso, esta pose que creas va a hacer que este pie sea el pie dominante. El personaje va a hacer descansar el peso sobre ese pie. Como ves, el peso se mueve. En este caso, lo hace claramente hacia aquí. Ves que el peso viene en este sentido. Y cuando se asienta en esta pose, tendremos una pose estable o fija. Vamos a verlo de nuevo. De nuevo. Coloca el peso en el pie derecho. Libera este otro pie para apoyarse y una última pose tiene el peso fundamentalmente en el izquierdo. Estos son los fundamentos de cómo detener un paseo. La animación dependerá de la velocidad del paseo y del peso del personaje. También tendrás más acciones solapadas y complementarias en el cuerpo, dependiendo del personaje y del paseo.

Animación de personajes: Locomoción

Aprende a dar personalidad a tus personajes a la hora de aplicarles el movimiento, da igual la técnica que emplees, vas a aprender que cada personaje tiene su forma de ser.

2:37 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.