El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Trucos

Cómo destacar una porción o categoría de un gráfico circular

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si por algún motivo necesitamos destacar una de las porciones de un gráfico circular, podemos hacerlo con más facilidad de lo que creemos. En este vídeo vamos a realizar una práctica al respecto y conseguiremos un resultado magnífico.

Transcripción

Cuando, por algún motivo, queremos resaltar una de las porciones de un gráfico circular, podemos hacerlo con más facilidad de lo que en un principio podemos pensar. En este vídeo, vamos a realizar una práctica al respecto. Para comenzar, vamos a crear el propio gráfico seleccionando esta pequeña tabla que tenemos a la izquierda de la imagen. Vamos a ir a la ficha Insertar y dentro del grupo Gráficos hacemos clic en este icono y elegimos, por ejemplo, este tipo de gráfico. Vamos a resituarlo. Y, como decíamos, nuestro objetivo va a ser destacar la porción naranja de este gráfico. Necesitamos girarla para que pueda ser destacada y separada del gráfico hacia la parte superior derecha del mismo. Para todo esto, vamos a empezar haciendo clic con el botón derecho en cualquier parte del gráfico. Ahora elegimos Dar formato a serie de datos y aparece un panel en la parte derecha de la pantalla donde, mediante este deslizante, podemos ver el efecto que causa en las distintas categorías del gráfico. Podemos ver como, si llegamos aproximadamente hasta aquí, cumplimos el objetivo de girar el gráfico. Ya podemos hacer clic fuera. Y el siguiente objetivo es separar esta porción, la naranja. Para ello vamos a hacer un primer clic con el botón izquierdo y un segundo clic separado justamente en la porción que queremos separar, que es esta. Ya lo tenemos. Podemos comprobar que ha quedado esa porción seleccionada. Ahora hacemos un tercer clic y, sin soltar, arrastramos el ratón en diagonal hacia la parte superior derecha del gráfico. Ahora soltamos y ya tenemos nuestra porción separada del gráfico.

Excel 2016: Trucos

Aprende trucos para mejorar tu productividad a la hora de usar Excel 2016 y descubre cómo mejorar tu labor con tablas dinámicas, fórmulas y todo lo que usas a diario.

1:35 horas (45 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.