Social selling con LinkedIn

Cómo desarrollar una estrategia de social selling

Ver videos gratis

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La recomendación de LinkedIn a la hora de desarrollar una estrategia de social selling a través de su plataforma es pensar y planificar todas las acciones que nos permite realizar el sistema a través de sus herramientas, ordenadas en cuatro etapas fundamentales. Descubrimos cómo trabajarlas estratégicamente.

Transcripción

La recomendación de LinkedIn a la hora de desarrollar una estrategia de "social selling" a través de su plataforma es pensar y planificar todas las acciones que nos permite realizar el sistema a través de sus herramientas, ordenadas en cuatro etapas fundamentales. Estas cuatro etapas son las que componen el Social Selling Index, que se utiliza para medir nuestra eficacia en cada uno de estos puntos. Este orden nos ayudará a pensar estratégicamente cada una y que la capacitación de los equipos de venta y la implementación guarden una estructura y un orden lógico manejable y tangible. Estas cuatro etapas son: Establece tu marca profesional, Encuentra a las personas adecuadas, Interactúa con información, Crea relaciones. Tenemos que ver a estas cuatro etapas como un ciclo continuo. Permanentemente tendremos que trabajar sobre cada una de ellas, entendiendo además que cada una retroalimenta a la otra. Deberemos hacer este proceso de forma constante, algunas actividades con más frecuencia que otras, por supuesto, pero siempre cuidando cada uno de estos aspectos. El mundo web y de las redes sociales es muy dinámico, y más allá de la naturaleza del proceso de ventas, nos requerirá que estemos en movimiento permanente. Analizaremos cada una de las etapas que recomienda LinkedIn y las acciones y buenas prácticas que se deberían llevar a cabo en cada una de ellas. Tener claros tus objetivos de ventas y este proceso harán que tus acciones de "social selling" sean muy estratégicas. Con objetivos y acciones claros y alineados podrás definir el tiempo que le quieres dedicar cada día al "social selling". Todo dependerá del retorno de la inversión que logres. Para comenzar, a las tareas habituales de venta se recomienda dedicar por lo menos una hora al día a estas acciones. Seguramente, en cuanto empecemos a poder medir el retorno de la inversión del tiempo dedicado, en comparación con otras herramientas, podamos dedicarle más tiempo. Puedes armar también una agenda y cronograma de acciones de relacionamiento en el largo plazo para cada uno de tus prospectors. Habrá algunos negocios e industrias para los que definitivamente el "social selling" será el único camino posible de ventas. Y en el otro extremo, seguramente habrá negocios que requieran solo media hora y una hora por día de dedicación.

Social selling con LinkedIn

Aprende a utilizar LinkedIn como herramienta de transmisión de información y acceso a contactos profesionales, conociendo en qué fijarte para crear campañas de social selling.

1:22 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Open Training
Fecha de publicación:12/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.