Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Cómo depurar fechas y horas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1219 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las fechas interpretadas como texto dan una tarea adicional a la hora de trabajar e implementar dichos valores en nuestra tabla. En ocasiones, al importar documentos de otros programas nos encontramos con estos casos. En este vídeo te mostramos cómo convertirlas empleando determinadas funciones.

Transcripción

Vamos a ver como solucionar algunos problemas que pueden presentarse al importar datos. Concretamente nos referimos al caso de los datos que deberían tener formato de fecha. Tenemos aquí en pantalla una tabla supuestamente recién importada que hay una columna que contiene supuestas fechas y otra que contiene supuestas horas. Si seleccionamos por ejemplo las fechas, vemos que en este desplegable está la palabra texto, con lo cual nos quiere decir que esto realmente no está siendo reconocido como fechas. Algo parecido pasa con la columna de horas. Así que vamos a introducir unas funciones en este rango de datos que nos conviertan esto que para Excel es un texto, en una fecha. Iniciamos una función es igual a Fechanumero es el nombre de la función que vamos a utilizar. Fechanumero cuyo único argumento evidentemente es el propio texto que hay que convertir a fecha. Ahora ya tenemos aquí un código de fecha pero claro al usuario esto no le sirve, el código debe ser convertido a formato fecha, ya sea corta, larga, pero un formato reconocible para el usuario. Así que ya tendríamos todas las fechas. Lo mismo vamos a hacer con hora, pero la función es Horanumero. Mismo argumento y ahora vemos cómo los códigos de las horas son decimales pero igualmente si vamos aquí y convertimos a formato hora tenemos nuestro resultado. Además vemos que la alineación de todos los datos que hemos convertido ahora es una alineación derecha lo que delata que efectivamente son horas y fechas. Vamos ahora con otro caso. ¿Sería posible que si nos encontramos con unos datos importados en los que en una columna esta el día, en otra columna distinta el mes y en otra distinta el año, como decíamos, ¿sería posible reunir todo eso en una misma celda en formato de fecha reconocible por Excel? Pues sí es posible y además de una forma muy sencilla. Simplemente introduciendo una función llamada Fecha. Es igual a Fecha, abrimos paréntesis y nos damos cuenta que sus tres argumentos son bastante evidentes. Habrá que seleccionar en primer lugar el año, punto y coma, en segundo lugar el mes, punto y coma y en tercer lugar el día. Presionamos intro y ya tenemos una fecha en formato reconocible por Excel. Solo queda extender las fórmulas.

Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Demuestra que la información de tus tablas de Excel 2016 es precisa y exacta. Mediante estos procesos de análisis serás capaz de dar fiabilidad a tus hojas de cálculo.

2:09 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.