Office para Mac

Cómo dar formato a objetos en el documento de Word 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Agregaremos y cambiaremos las propiedades y efectos de objetos como imágenes y tablas en un documento con el panel de propiedades de objetos en Word.

Transcripción

Word 2016 no está limitado a manejar sólo texto en sus documentos, sino que puede enriquecerlos agregando otros objetos de contenido, como formas, imágenes y cuadros de texto entre otros. Todas las opciones para insertar esos objetos de contenido y más, como audios, videos, hipervínculos, SmartArt oWalmart se encuentran en la cinta insertar. Incluso la tabla en la que están contenido los objetos que vemos en el documento es un objeto especial en Word. Cada uno de estos objetos tiene diferentes propiedades y atributos que se pueden modificar dentro de Word. Estas propiedades se muestran en cintas contextuales que se activan al seleccionar alguno de estos objetos. Comenzaremos seleccionando la tabla, usando el cuadro de selección que está en la esquina superior izquierda. Al seleccionarla, se activarán dos nuevas cintas en la parte superior. Diseño de tabla y diseño. Seleccionaremos la segunda. En esta opción podemos ver que podemos agregar o eliminar filas y columnas a la tabla, ajustar la alineación en sus celdas y el espaciado de cada una de ellas en la tabla. En la cinta diseño de tabla están algunas opciones específicas sobre cómo se ve la tabla. Podemos cambiar el grosor y el color de sus bordes, así como el color del sombreado. También podemos aplicar algún estilo rápido de la lista de estilos para darle diseño a nuestra tabla sin mucho esfuerzo. Al seleccionar la forma, podemos ver que se agrega una nueva cinta de formato de forma en la que hay opciones específicas para darle formato, como su estilo de relleno o su contorno. Una función nueva en Word 2016 para Mac es el panel de formato que se encuentra a la derecha de esta cinta. El panel de formato agrega todas las opciones de un objeto en Word para modificarlas de manera rápida y sencilla. En este panel podemos cambiar sus propiedades, podemos agregar efectos, como una sombra o podemos modificar su contorno. Al seleccionar la imagen en el documento, la cinta cambiará a formato de imagen y las opciones en el panel de formato también, para ajustarse a las que están disponibles en este objeto que es diferente al anterior. Al seleccionar el cuadro de texto, tanto la cinta como las opciones del panel de formato cambian de nuevo. El panel de formato es una manera rápida y sencilla de explorar las propiedades de los objetos en un documento de Word y hacer cambios en ellos.

Office para Mac

Descubre la nueva versión mejorada y aumentada de Office, la suite de productividad de Microsoft para el sistema operativo Mac OS, que ya está en su versión 2016.

59 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:20/10/2015

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.