Fundamentos de la gestión de proyectos

Cómo crear una estructura de descomposición del trabajo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La mejor forma de crear una EDT es empezar por arriba e ir descendiendo, es decir, empezar por las tareas de mayor nivel. Desglosa el trabajo del proyecto de forma que concuerde con la frecuencia de tus informes de estado. Así, cada vez que haya un informe de estado, tendrás un progreso medible y tareas completadas.
02:41

Transcripción

(mujer) La mejor forma de crear una EDT es empezar por arriba e ir descendiendo. Es decir, empezar por las tareas de resumen más globales. Para proyectos más grandes, puedes trabajar en equipo para identificar esos niveles superiores de tareas. El equipo puede dividirse en grupos más pequeños para desglosar las tareas en partes más detalladas. Al final, se reúnen todos para revisar los resultados y corregir cualquier problema. Para identificar las tareas de resumen más globales, empieza utilizando la declaración del alcance y los productos. Por ejemplo, como el alcance del centro de conferencias incluye actualizar el equipo y remodelar las salas del centro, debes incluir tareas de resumen que hagan eso. A continuación, desglosa cada una de las tareas de resumen, en partes más pequeñas. Aquí es útil tener productos intermedios para identificar las tareas de resumen más detalladas y los paquetes de trabajo. Por ejemplo, el proyecto del centro de conferencias incluye productos para los contratos firmados. Debes incluir entonces, tareas para obtener propuestas, seleccionar proveedores, negociar y firmar contratos. Tal vez te preguntes, hasta qué nivel debes desglosar. La regla que suelen seguir los gestores de proyectos es que los paquetes de trabajo tarden entre 8 y 80 horas en completarse. Desglosa el trabajo del proyecto de forma que concuerde con la frecuencia de tus informes de estado, así, cada vez que haya un informe de estado, tendrás un progreso medible y las tareas completadas. Puedes usar las siguientes pruebas para determinar si has desglosado el trabajo al nivel adecuado. El tiempo y los costos son fáciles de estimar. El estado es fácil de medir. La duración de las tareas es menor a los periodos de informe. El detalle depende del nivel que puedas y quieras gestionar. Puede que las distintas partes de un proyecto requieran diferentes niveles de descomposición, una parte puede incluir más trabajo y tendrás que limitarla a tres niveles, y para otra más sencilla será suficiente con dos niveles. No te preocupes por la organización inicial de tu EDT, puedes reestructurarla más adelante a medida que vayas teniendo más información sobre el proyecto. Desarrollar una EDT desde arriba funciona porque puedes usar la declaración del alcance y los productos finales e intermedios para comenzar. Para practicar intenta crear una EDT de uno de tus proyectos.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:11/11/2016
Duración:3:13 horas (74 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.