El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Cómo crear una declaración del alcance

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando hayas definido los requisitos, los productos finales y los supuestos del proyecto, tienes que refinar esa información hasta que puedas hacer una declaración concisa de lo que se va a conseguir con el proyecto; en otras palabras, el alcance del proyecto. El alcance describe los límites del proyecto e identifica lo que se incluye en él e, igual de importante, lo que no se incluye.
01:39

Transcripción

Cuando hayas definido los requisitos, los productos finales, y los supuestos del proyecto, tienes que refinar esa información hasta que puedas hacer una declaración concisa de lo que se va a conseguir con el proyecto; en otras palabras, el alcance del proyecto. El alcance describe los límites del proyecto, identifica lo que se incluye en él, e igual de importante, lo que no se incluye en él. Una declaración de alcance es un documento que describe todo lo que se incluye en el proyecto. Aquí tienes un ejemplo basado en el proyecto del Centro de Conferencias. La declaración cubre los productos y el trabajo bajo la responsabilidad del equipo de proyecto. Además, incluye una sección fuera del alcance que muestra todo lo que no se incluye. Por ejemplo, el mobiliario de las habitaciones del hotel se actualizó hace unos años cuando se incorporaron televisiones de pantalla plana. Los gestores han decidido que el mobiliario actual queda bien con la nueva tecnología, así que el mobiliario está fuera del alcance de este proyecto. Además, este proyecto no incluye todo lo relacionado con el márketing; este será un proyecto independiente. Después de desarrollar la declaración de alcance inicial, revisa tus supuestos y si fuera necesario, añade elementos a los que hay dentro y fuera del alcance de tu proyecto. Una declaración del alcance define los límites del proyecto. Te ayuda a evaluar si un proyecto está haciendo lo que debería, ni más ni menos.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:11/11/2016
Duración:3:13 horas (74 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.