El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Google Analytics esencial

Cómo crear una cuenta en Google Analytics

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En sus marcas, listos, fuera. Comienza a crear tu cuenta de Google Analytics con estas instrucciones paso a paso. Una lección básica pero muy importante. En este video te guiaré paso a paso en el procedimiento.
03:02

Transcripción

(hombre) Crear una cuenta de Google Analytics es un proceso muy sencillo. Solo vamos a necesitar una cuenta de email y un sitio web. Para comenzar ingresamos a google.com/analytics, también lo puedes buscar en Google, y ya tienes una cuenta de Google. Iniciar sesión, caso contrario, botón naranja, crear una nueva cuenta, que es lo que vamos a hacer. Aquí nos invita de nuevo a ingresar a nuestra cuenta, lo que necesitamos hacer es cliquear en este pequeño enlace que dice 'Crear nueva cuenta' y comenzamos con el registro. La dirección, no necesariamente tiene que ser de Google, podemos usar nuestro propio dominio, tal cual voy a hacer yo. Contraseña, dos veces. La fecha de nacimiento Teléfono móvil, no es obligatorio, podemos saltarlo, y el país. Con eso ya podemos pasar al siguiente paso. Aceptamos los términos y condiciones, y vamos a recibir un mail de verificación, si por alguna de esas razones lo incluimos mal, podemos modificarlo en este enlace, yo voy a copiar y pegar el link, de esa forma, y ya creamos nuestra cuenta de Google nos falta hacer las configuraciones necesarias en Google Analytics. Para eso, botón azul, ir a Google Analytics. Tenemos que registrarnos también. Y ahí comenzamos el proceso de alta del sitio. ¿Qué nos va a pedir? Un nombre de cuenta, en el caso de una empresa, aquí pondríamos el nombre de ella, por ejemplo, Empresa Demo. El nombre del sitio web, una empresa puede tener varios sitios web, aquí vamos a poner 'Ejemplo' y la URL de nuestra página. Siempre me preguntan, Nico ¿podemos acceder a los datos de otros sitios web? a lo cual respondo no, no se puede porque tiene que ser nuestro dominio que luego hay que verificar. Podemos elegir la categoría del sector, no es obligatorio, sí el uso horario, dado que si enlazamos con Google AdWords, o al momento mismo de analizar la información tiene que ir coordinada, tiene que concordar con nuestro territorio, donde están nuestros usuarios para hacer los ajustes necesarios y finalmente cliqueamos en obtener ID de seguimiento. Otra vez términos y condiciones. Acepto. Y así, ya tenemos creada nuestra cuenta de Google Analytics.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.