PowerPoint 2016 esencial

Cómo crear una copia impresa para los asistentes

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderemos a usar las opciones de impresión para generar material que sirva de soporte a la presentación para otras personas. Así podrán seguir la presentación tomando notas, y volver a consultarla en el futuro.

Transcripción

En algunas ocasiones necesitaremos crear entregables impresos para los asistentes a una presentación para que puedan seguirla y para que puedan leer notas o escribir las suyas propias. PowerPoint puede crear estos entregables por nosotros de una manera muy simple. Iremos a la pestaña de Archivo en el menú de cinta y seleccionaremos la opción Imprimir. Aquí seleccionaremos la opción Diapositivas, que se encuentra en la sección Configuración de la ventana de Impresión. La opción Páginas de notas genera una vista de cada diapositiva y copia en la parte inferior las notas que agregamos en el modo de diseño a cada diapositiva, así podemos crear una especie de libreto de la presentación. La opción Esquema solo imprime el texto de las diapositivas separadas por viñetas que representan la diapositiva a la que pertenece. Este entregable puede servir como guía para el presentador o para algún operador que necesita seguir la presentación punto por punto. La sección de Documentos incluye opciones para organizar imágenes de las diapositivas en páginas impresas. Por ejemplo, la opción 2 Diapositivas coloca dos imágenes juntas en la misma hoja para aprovechar mejor el espacio. Con esta opción las diapositivas pueden llevarse a un impresor para que las corte y pueda crear un cuadernillo con la presentación. La opción 6 Diapositivas agregan más imágenes a la página al reducir su tamaño. Esta versión puede entregarse a un corrector de estilo o a los asistentes para que puedan utilizarla como un índice de la presentación. Una versión más útil como entregable es la opción de 3 Diapositivas, que, además de las imágenes, agrega líneas en blanco para que quienes lo reciban puedan tomar notas en cada punto de la presentación. Si queremos generar un original para fotocopias, podemos usar la opción Color para pasar las diapositivas a escala de grises o a Blancos y negros para que las imágenes no se distorsionen.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.