Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Cómo crear un logo automático en las diapositivas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La inserción automática de un logotipo o imagen concreta dentro de una presentación de PowerPoint es algo muy sencillo. Vamos a ver cómo hacer que aparezca en todas las diapositivas siempre en el mismo lugar.

Transcripción

Muchos usuarios de PowerPoint se alegrarán de aprender este truco porque les ahorrará muchísimo tiempo. Se trata de insertar un logotipo o cualquier imagen o figura en todas las diapositivas con tan solo unos clics de ratón. Además, esto es independiente de la cantidad de diapositivas que tenga esta presentación para mostrar. Lo primero que vamos a hacer es crearnos un logotipo, por ejemplo, insertando un cuadro de texto, poniendo un texto cualquiera. Vamos a modificar también ligeramente la fuente. Y, ahora, por ejemplo, agregamos una forma que podría ser una elipse, con una ligera inclinación. sin relleno, con un contorno que podría ser de este color y con un grosor algo mayor. Ahora enviamos atrás. Una vez hecho esto, seleccionamos todo y agrupamos. Ahora, una vez tengamos nuestro logotipo, que puede ser fabricado así o proveniente de una imagen cualquiera, lo copiamos al portapapeles, es decir, con "Ctrl+C" y vamos a "Vista" y, ahora, "Patrón de diapositivas". A la izquierda tenemos una tira de diapositivas, que no es otra cosa que el patrón de esta presentación. Si nos fijamos en la primera de las diapositivas, por decirlo de alguna forma, la diapositiva matriz, en ella es donde tenemos que colocar nuestro logotipo, pues todo lo que se coloque aquí en esta primera diapositiva se verá reflejado en todas las diapositivas que insertemos en nuestra presentación. Así que podemos ver aquí en la ventana grande, que hay unos marcadores al final que están previstos para una fecha, para un pie de página y para un número de diapositiva. Vamos a suponer que no necesitamos el de la fecha. Lo seleccionamos y lo eliminamos. Dejamos un poco más de espacio y, ahora, como aún tenemos en el portapapeles nuestro logotipo, presionamos "Ctrl+V". Aquí lo tenemos... Lo situamos, por ejemplo, aquí. Y, ahora, podríamos querer también insertar, por ejemplo, una línea... ...desde aquí... ...hasta el final, con un color similar a la elipse del logotipo y también con algo más de grosor. BIen, pues con todo esto, vamos a ver cómo quedaría. Estamos ya en disposición de cerrar el patrón de diapositivas desde la ficha que tiene el mismo nombre, y después desde el comando "Cerrar vista Patrón". Ya estamos en la vista diseño "Normal" y, ahora, eliminamos nuestro logotipo y vemos cómo ya aparece en la primera diapositiva nuestro logotipo y la línea. Si ahora insertáramos "Nuevas diapositivas", da igual el diseño que dejamos, siempre va a aparecer nuestro logotipo abajo.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Descubre un conjunto de trucos y consejos para mejorar tus presentaciones creadas con PowerPoint 2013 y ten mayor control sobre el software para crear presentaciones de Microsoft.

2:11 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.