PowerPoint 2016 esencial

Cómo crear temas personalizados en PowerPoint 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo crear nuestros propios temas personalizados en PowerPoint 2016, para que nuestras presentaciones sean más personales y cumplan todas las características que deseamos que tengan.

Transcripción

Una manera de reutilizar el diseño en presentaciones, especialmente cuando se ha trabajado para personalizar una, es crear nuestros propios temas. Así como PowerPoint tiene incluidas varias plantillas y temas, nosotros podemos crear los propios para ayudar a otras personas en nuestro equipo a crear presentaciones basadas en nuestro diseño para unificar la manera en que todas se verán. Iremos a la pestaña Vista en el menú de cinta y seleccionaremos la opción Patrón de diapositivas. Esto para hacer un par de cambios a la plantilla. Seleccionaremos el diseño de la plantilla de título y le cambiaremos el tamaño al contenedor de texto. También aprovecharemos para agregar una imagen como distintivo, la reduciremos y la colocaremos en la esquina superior derecha. Daremos clic en Cerrar para regresar al modo de diseño y revisar los cambios. Para crear una plantilla personalizada, iremos a la pestaña de Diseño en el menú de cinta, abriremos del selector de temas y daremos clic en la opción Guardar tema actual. PowerPoint abrirá el explorador de archivos de Windows en la carpeta donde están guardados los temas del programa. Le daremos un nombre al archivo y daremos clic en Guardar. En el modo de diseño iremos a la pestaña Archivo en el menú de cinta y daremos clic en Nuevo para crear una presentación nueva. Notaremos que, además de las opciones destacadas de temas y plantillas, ahora tenemos la opción Personalizado. Al dar clic en ella encontraremos nuestro tema personalizado. Al seleccionarlo PowerPoint nos mostrará una vista previa de algunas diapositivas de ejemplo. Daremos clic en Crear para comenzar a trabajar en una nueva presentación. En el modo de diseño podemos ver aplicados los cambios que hicimos sobre la plantilla original aplicados desde el principio. Podemos utilizar el explorador de archivos de Windows para ir a la carpeta donde guardamos nuestro tema personalizado. Los archivos de temas de PowerPoint tienen la extensión '.thmx' y podemos distribuirlos por correo electrónico o con el servicio de OneDrive para que otras personas puedan utilizarlo.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.