Excel 2016 básico

Cómo crear gráficas de datos en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo vamos a aprender a crear un gráfica de datos con el asistente de gráficos de Excel 2016.

Transcripción

Una de las funciones más vistosas en Excel 2016 es la de creación de gráficos de datos. Los gráficos de datos son ilustraciones dinámicas que muestran de manera visual las relaciones entre los datos de una tabla. Excel 2016 incluye muchos formatos y estilos de gráficos de datos que podemos crear dentro de nuestras hojas de cálculo de manera muy sencilla y en poco tiempo. Para crear un nuevo gráfico de datos lo primero que haremos será seleccionar el rango de celdas en el que se encuentran los datos que quedemos graficar. Después iremos a la pestaña Insertar en el menú de Cinta e iremos a la sección Gráficos. En esta sección podremos encontrar varias opciones para crear gráficos en ella. Seleccionaremos la primera para insertar un gráfico de columnas o de barras, que es uno de los gráficos más comunes y se utiliza para comparar visualmente los valores entre categorías diferentes. Al seleccionar la opción, veremos los diferentes tipos de gráficas de barra que tiene disponibles Excel. Este tipo de gráfico viene en cuatro categorías diferentes: columnas 2D y 3D, y barras 2D y 3D. La diferencia entre las columnas y las barras es la orientación del gráfico. Al pasar el puntero sobre las opciones de los gráficos de barras podremos ver una previsualización en la hoja de cálculo, podemos evaluar así los diferentes estilos para revisar cuál es el estilo de gráfico que le conviene más a nuestros datos. Al colocar el puntero sobre una opción, Excel nos mostrara un cuadro guía con información sobre el gráfico y una recomendación de cuándo es mejor utilizarlo. Seleccionaremos el estilo Columna Agrupada. El gráfico de datos aparecerá sobre nuestra hoja de cálculo flotando sobre las celdas. De manera similar a como haríamos con una imagen o una forma podemos arrastrarlo para cambiarlo de lugar y utilizar los puntos de control en las esquinas para cambiar su tamaño. El gráfico de datos no es estático y está vinculado a los datos de la hoja de cálculo, si cambiamos uno de los valores en las celdas el gráfico se actualizara inmediatamente incluso ajustando la escala si es necesario.

Excel 2016 básico

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:27/05/2016
Duración:2:38 horas (51 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.