Fundamentos de la gestión de proyectos

Cómo crear el acta del proyecto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El último resultado de la fase de iniciación es una autorización formal del proyecto. Esta se incluye en el acta del proyecto, donde también aparecerá el nombre, su propósito, una descripción, el calendario con los principales hitos, la estimación de costos y las partes involucradas.
02:25

Transcripción

(mujer) El resultado principal de la fase de iniciación es una autorización formal del proyecto. El acta del proyecto presenta esa autorización junto con un "Pitch de ventas" para el proyecto. Vamos a ver lo que se incluye en el acta. El nombre del proyecto. Su propósito. Un breve resumen de lo que alcanzarán su meta y sus objetivos. Una descripción del proyecto en la que se incluyen elementos como los criterios de éxito. Los requisitos, el alcance, los riesgos, los supuestos y las limitaciones. Un calendario de hitos, la estimación de costos y la lista de las partes involucradas. Recuerda, desglosarás todos estos elementos cuando empieces a planificar el proyecto. También tienes que incluir información sobre el gestor del proyecto, su nombre, sus responsabilidades, y una descripción del trabajo que hace, además, el alcance de su autoridad, y las tareas para las que tiene autorización, como pedir recursos o firmar contratos. Por último, el acta incluye una declaración formal del apoyo del patrocinador. Piensa en esta declaración como si fuera el poder de un notario que el patrocinador o el cliente le otorgan al gestor del proyecto. Es necesaria, porqué el gestor no tiene el tipo de autoridad que tienen los gestores de organizaciones estructuradas. La autoridad del gestor dura solo lo que dure el proyecto, y se aplica solo en este caso. Por eso, es importante que la gente entienda a que está autorizado el gestor del proyecto. Cuando el acta está lista, el patrocinador la distribuye entre todos los interesados en este proyecto. Para consolidar tu comprensión de este importante documento, puedes crear un acta para el proyecto en el que estés trabajando o para alguno que ya hayas gestionado. Cuando el proyecto haya sido autorizado y todos conozcan tus plenos poderes como gestor de proyecto, estarás listo para empezar a planificar el proyecto.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.