PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Cómo convertir una imagen en marca de agua

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las diapositivas que generamos en PowerPoint se pueden personalizar si incluimos una imagen de fondo en ellas, a modo de marca de agua. En este vídeo vamos a ver cómo podemos realizar este proceso de una manera realmente sencilla.

Transcripción

El objetivo del truco que vamos a enseñar en este vídeo es colocar una imagen en el fondo de una diapositiva a modo de marca de agua, es decir, una imagen que va a proporcionar un contexto, pero vamos a intentar que no tenga protagonismo. Así que vamos a explicar dos formas de hacerlo. La primera de ellas sobre la diapositiva 2. La activamos y ahora vamos a "Insertar" "Imágenes". Buscamos nuestra fotografía, que es esta, y la insertamos. Ahora, vamos a reducir un poco el zum, la alineamos y también hacemos que traspase los bordes de la propia diapositiva y, desde la ficha contextual "Formato", hacemos uso de la herramienta "Recortar". Vemos que las manijas han cambiado de forma y, ahora, tiramos de una de las manijas hasta ajustar al borde de la diapositiva. Así tendríamos ya la imagen ajustada. Lo siguiente que tenemos que hacer es seleccionar la imagen, y, desde la ficha contextual "Formato", hacer clic en "Correcciones" y "Opciones de correcciones de imágenes". Aparece un panel en la parte derecha de la pantalla, donde vamos a ajustar el brillo y el contraste, concretamente, el brillo, vamos a establecer un 30 %, y el contraste un - 80 %. Y, como podemos ver, ya tenemos un fondo de diapositiva a modo de marca de agua. Veamos ahora, sobre la diapositiva número 3, otra de las opciones. Se trataría de implementar la imagen en el fondo de la diapositiva. Vamos a hacerlo, desde el principio. Cerramos el panel y, ahora, hacemos clic, con el botón derecho del ratón, en el fondo de la diapositiva. Y elegimos "Formato del fondo". Vemos de nuevo el panel que habíamos cerrado y, ahora, en el apartado "Relleno", vamos a elegir "Relleno con imagen o textura". Al elegirlo, obtenemos una textura por defecto, pero ahora vamos a hacer clic en "Insertar imagen desde archivo". Y ahora es cuando podemos elegir nuestra imagen. Hacemos clic en la imagen que habíamos utilizado anteriormente y lo siguiente que tenemos que hacer es ir al apartado "Transparencia". Vemos cómo aparece por defecto un 0 %, pero podemos aumentar la transparencia, por ejemplo, así. Está claro que si quisieramos que este fondo destacara más, pues, evidentemente, le quitaríamos transparencia. Vamos a poner un ejemplo, copiando y pegando estos dos elementos, el texto y la fotografía, en las diapositivas donde hemos creado esas marcas de agua. Por ejemplo, en este caso que la marca de agua ha quedado muy clara, podemos cambiar el color de este cuadro de texto, por ejemplo, así. Para el otro caso, el blanco quedaría mejor.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Descubre un conjunto de trucos y consejos para mejorar tus presentaciones creadas con PowerPoint 2013 y ten mayor control sobre el software para crear presentaciones de Microsoft.

2:11 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.