Servidores NAS Synology para empresas

Cómo configurar un cluster de virtualización en DSM

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1198 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando disponemos de varios servidores NAS con capacidad de virtualización, podemos añadirlos a un cluster de virtualización gestionado por uno de los servidores NAS. Te enseñamos cómo hacerlo en este apartado.
03:14

Transcripción

Ahora vamos a ver cómo configurar un clúster de virtualización en DiskStation Manager. para eso vamos a utilizar Virtual DSM Manager, y lo que vamos a hacer es agregar un nuevo Host para que trabaje con nuestro Host principal y así poder tener un clúster de virtualización dentro de nuestros Synologys. Como ya sabéis, tenemos un segundo Synology aquí instalado con la IP que tenemos aquí, y lo que vamos a hacer es agregar este segundo servidor NAS Synology, como parte del clúster de virtualización de DiskStation Manager. Vamos a hacer click en Agregar, y lo que ha realizado el asistente de agregación de host, es buscar en nuestra red qué Synology tenemos disponible. Este Synology cuenta con dos conexiones de red, y vamos a utilizarlo de forma que haga equipo con nuestro servidor de virtualización principal. Hacemos click en Siguiente, seleccionamos nuestro Synology 1, y hacemos click en Siguiente. Nos dice de nuevo que la interfaz del clúster y las demás interfaces deben estar aisladas en distintas subredes. Pero, nosotros vamos a trabajar con la misma red ya que el funcionamiento es algo inferior pero podemos trabajar perfectamente con esto. Mi consejo es que hagáis diferentes subredes para la virtualización y para los servidores NAS físicos, porque así mejoraréis el rendimiento. Hacemos click en Sí, y ahora vamos a poner el usuario y contraseña del Synology 1. Si todo es correcto, hacemos click en Siguiente, y ya tenemos nuestro Synology 1 agregado al Synology 2, que es el que estamos utilizando como el principal. Hacemos click en Siguiente, y seleccionamos el almacenamiento del Synology que vamos a agregar a nuestro host, y en este caso solo tenemos uno. Hacemos click en Siguiente, y vamos a seleccionar el volumen en los que se almacenan las máquinas virtuales. De nuevo, solo tenemos uno. Hacemos click en volumen 1 y en aplicar. Ahora ya tenemos agregado el Synology 1, dentro de nuestro clúster de virtualización. Como veréis, esto va a ser muy funcional ya que podríamos acceder a nuestras máquinas virtuales y una vez aquí, poder utilizarlas en un servidor o en otro, o simplemente, poder trabajar con los dos servidores NAS de forma paralela.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.