Servidores NAS QNAP para empresas

Cómo configurar IEEE802.3ad en QTS

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El protocolo de agregación de puertos IEEE802.3ad de QTS nos permitirá mejorar el ancho de banda de nuestro servidor NAS QNAP pero, para configurarlo, necesitaremos un switch compatible con dicho sistema de agregación de puertos.
03:32

Transcripción

Ahora vamos a configurar el protocolo "IEEE 802.3ad o LACP" para agregación de puertos, sumando las velocidades de dos o más puertos. Para esto, vamos a necesitar un "switch" que sea totalmente compatible con este protocolo y, además, sea gestionable. Para ello, vamos a poder conseguir una gran velocidad de acceso a nuestro servidor NAS de forma que utilicemos todos los canales de conexión que configuremos para acceder a nuestro servidor NAS. Aquí me gustaría hacer una aclaración por la cual vamos a tener un ancho de banda que se va a multiplicar, por ejemplo, si tenemos dos conexiones de 1 Gb, vamos a obtener un ancho de banda de 2 Gb, pero siempre que accedamos al servidor NAS desde múltiples usuarios. Por lo tanto, si accedemos con un solo ordenador a nuestro almacenamiento, no vamos a obtener una subida de rendimiento. Simplemente, podremos aprovechar al 100 % nuestro canal de conexión. Si accedemos desde dos usuarios, vamos a poder utilizar esos 2 Gb para poder acceder a nuestro almacenamiento de forma rápida y muy, muy sencilla. Accedemos a nuestro menú principal y de nuevo hacemos clic en "Conmutador virtual y de red". Maximizamos la ventana para trabajar cómodamente y nos aseguramos que tenemos dos conexiones de red ya realizadas. Ahora, accederíamos a nuestro "switch" y configuraríamos las conexiones del adaptador 1 y del adaptador 2 en una agrupación de puertos con el protocolo "IEEE 802.3ad". Una vez realizado este proceso, accedemos a "Interfaces" y seleccionaríamos los puertos de red que quisiéramos utilizar para nuestra agregación de puertos. Hacemos ahora clic en "Siguiente" para seleccionar la tercera opción de "Conmutador administrado". Una vez aquí, vamos a seleccionar el protocolo "802.3ad" de modo dinámico para usar un algoritmo muy complejo con el cual vamos a agregar nuestras tarjetas de red y configuradas a alta velocidad y "full duplex", suministrando un equilibrio de carga y tolerancia a errores. Además, ampliaremos nuestro ancho de banda como ya os he comentado. Ahora, simplemente haríamos clic en "Aplicar" y tendríamos nuestra configuración realizada. Nosotros no lo vamos a hacer, ya que no hemos configurado nuestro "switch" y si hacemos esto, vamos a perder la conexión con nuestro servidor NAS. Hacemos clic ahora en "Aplicar" y terminaríamos la configuración.

Servidores NAS QNAP para empresas

Adéntrate en los usos avanzados de los servidores NAS QNAP para aplicar en tu empresa. Aprende a gestionar tu servidor y a tener pleno control sobre sus funciones.

3:12 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.