Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Cómo cerrar un proyecto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Antes de cerrar el proyecto, tendrás que llevar a cabo varias actividades. Consigue la aprobación del cliente, documenta lo que se ha aprendido, prepara un informe de cierre y deja que tu equipo se prepare para su próxima tarea.
01:15

Transcripción

Cuando ya cuentas con los productos finales puedes creer que ya has acabado el proyecto. Pero antes de terminarlo tienes que completar varias actividades. La parte más importante del cierre del proyecto es que el cliente esté de acuerdo con que el proyecto sea completado con éxito. Consigue su aceptación por escrito. Convoca una reunión para que el cliente y las partes involucradas firmen un formulario de aprobación. El siguiente paso es documentar las lecciones que se han aprendido durante el proyecto. Si identificas qué funcionó bien, qué no y qué se podría mejorar mejorarás el rendimiento de los proyectos futuros. Tercero, produce documentación y un informe de cierre que resuma el rendimiento del proyecto. Es el momento de concluir los contratos, archivar la información del proyecto de manera accesible y dejar que tu equipo se prepare para sus siguientes tareas. En este capítulo, veremos todas estas actividades detalladamente.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.