PowerPoint 2010: Trucos

Aplicar formato en PowerPoint a varios objetos rápidamente

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando necesitamos aplicar el mismo formato a diferentes objetos de una presentación de PowerPoint no es necesario ir uno por uno, sino que podemos hacerlo de una sola vez de una manera muy rápida y sencilla.

Transcripción

Cuando necesitamos aplicar el mismo formato a diferentes objetos de una presentación de PowerPoint, no es necesario ir uno por uno, sino que podemos hacerlo de una sola vez, de una manera muy rápida y sencilla. Para ello tenemos una herramienta llamada Copiar formato. Vamos a poner un par de ejemplos. Este objeto, es decir, este rectángulo, vamos a seleccionarlo y desde la ficha Formato vamos a aplicarle un relleno distinto, por ejemplo, este y también un contorno de forma distinto, así. Ahí lo tenemos. Bien, pues ahora lo dejamos seleccionado y desde la ficha Inicio hacemos clic en esta herramienta que hay dentro del grupo Portapapeles, es decir, Copiar formato. Pero si hacemos solo un clic podemos ver como tenemos la posibilidad de dar formato a otro objeto, y ya está. Ahora, el modo Copiar formato desaparece. Si lo que necesitamos es aplicar el formato múltiples veces a distintos objetos, lo que podemos hacer es doble clic mientras que el objeto original está seleccionado, claro, en la herramienta Copiar formato. Vamos a hacer doble clic y ahora ya podemos aplicar ese formato de forma sucesiva a todos los objetos que queramos. Tenemos que darnos cuenta de que la herramienta se ha quedado sombreada con un color amarillo. Vamos a probarlo, hacemos clic en este objeto, vemos como aún permanece el modo Copiar formato, el cursor ahora tiene una especie de brochita a la derecha y podemos seguir aplicando cuantas veces queramos. Para salir de este modo Copiar formato, podemos presionar la tecla Escape. Con las fotografías pasa algo parecido. Si le aplicamos un formato a una imagen, que, por ejemplo, podría ser una sombra –ahí la vemos–, podríamos seleccionar la imagen y desde Inicio hacemos doble clic en la herramienta Copiar formato y ahora hacemos clic en una imagen y en la otra. Y ahora presionamos Escape y ya podemos ver todas las imágenes con el sombreado.

PowerPoint 2010: Trucos

Descubre todas las posibilidades y tareas que puedes hacer con PowerPoint 2016. Aprende un conjunto de trucos que den otro aspecto y mayor alcance a tus presentaciones.

1:22 horas (34 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:7/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.