El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

InDesign CC 2017 esencial

Cómo aplicar opciones de vértice en InDesign CC 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video veremos cómo aplicar opciones de vértice, o la facultad de crear esquinas redondeadas, entre otras, la cuales nos permiten crear diseños vistosos de forma muy rápida y con posibilidad de modificarlos posteriormente.
02:51

Transcripción

Las opciones de vértice o la posibilidad de crear esquinas redondeadas entre otras, nos permiten crear diseños vistosos de forma muy rápida. Como hemos visto hasta ahora, eficiencia y velocidad son enfoques principales de esta aplicación. Vamos a ver cómo aplicar estos efectos, particularmente sobre este marco que sucede que tiene una imagen dentro. De modo que el primer paso, por supuesto, es seleccionar el marco utilizando la herramienta de selección y ahora vamos a ver en el panel de control unas opciones de vértice, y están precisamente aquí. De hecho, tenemos un menú que podemos elegir entonces las opciones que vamos a aplicar, por ejemplo, tenemos desde algo sofisticado como esto hasta algo un poco más tenue, sutil, como lo es el efecto redondeado. Por otro lado, notamos aquí en la parte superior que podemos decirle cuánto espacio va a tomar ese efecto de vértice así que podemos ponerle, por ejemplo, 2 picas en este caso y vemos que estamos siendo más agresivos en la aplicación de este efecto. Por otro lado, tenemos aquí un icono de lo más interesante que si colocamos el cursor sobre él, nos indica que debemos pulsar "Opción" para las opciones. Interesante. Así que vamos a la tecla "Opción", hago clic y aparece entonces un cuadro de "Opciones de vértice". De hecho, eso es exactamente lo mismo que ir al menú de "Objeto" y seleccionar "Opciones de vértice". Aquí podemos notar que podemos controlar cada uno de los lados individualmente. De hecho, ahora mismo no tengo el control para unificar todo. Si unificamos todo, entonces cualquier cambio que hagamos en cualquiera de estas esquinas, va a afectar a todos los lados. Por otro lado, si quitamos aquí esto de unificar entonces podemos decirle sencillamente que cada uno de los lados se comporte independientemente de los demás. Por otro lado, voy a decirle "Unificar" vamos a dejarlo en "Ninguno" y vamos de hecho, a "Cancelar" y tenemos algo mucho, mucho más práctico y es que dentro del marco hay un cuadro pequeño amarillo en que podemos hacer clic para editar cada uno de los vértices directamente sobre el marco; lo único que tenemos que hacer, una vez hacemos clic aquí en el cuadro, es sencillamente mover los pequeños diamantes hacia dentro o hacia fuera para controlar el efecto del vértice. No solamente eso, sino que pudiéramos manipular cada uno de ellos individualmente utilizando la tecla "Shift". Con "Shift" entonces manejamos cada uno según sea necesario De modo que, de esta forma, podemos nosotros aplicar efectos interesantes a los marcos dentro de InDesign.

InDesign CC 2017 esencial

Aprende sobre las principales características y técnicas que hacen de InDesign una potente aplicación de diseño de páginas, descubre paso a paso todo lo que te puede ofrecer.

5:50 horas (78 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.