PowerPoint 2016 esencial

Cómo añadir encabezado y pie de página en PowerPoint 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Insertaremos encabezados y pies de página en la presentación como parte de la definición de su plantilla. Es algo muy sencillo y que podremos aprender fácilmente.

Transcripción

De manera similar a como se hace en los documentos de Word, también podemos agregar encabezados y pies de página a nuestras presentaciones en PowerPoint para incluir datos importantes sobre el material, como la fecha en que fue creado, el número de la diapositiva, el nombre del autor o algún otro dato. PowerPoint 2016 nos permite agregar encabezados y pies de página de manera muy simple. Para hacerlo seleccionaremos la pestaña Insertar en el menú de cinta y después daremos clic en la opción Encabezado y pie de página en la sección Texto. Al seleccionar la opción, aparecerá un cuadro de diálogo para incluir los datos en las diapositivas de la presentación. Podemos seleccionar incluir la fecha y la hora, ya sea que dejemos que PowerPoint la actualice automáticamente cada vez que se abra la presentación o la dejemos fija para que no cambie. Podemos activar el número de la diapositiva, y PowerPoint se encargará de insertar el número correcto en cada una. También podemos activar el pie de página y agregar texto para esta sección. En el lado derecho de la caja de diálogo, podemos ver una vista previa de cómo se verá el patrón de diapositivas. Si no queremos que esta información aparezca en la diapositiva de título, solo debemos activar la opción que está al final. Podemos aplicar este cambio a todas las diapositivas o solo a las que estamos editando. Al regresar a la presentación, podemos ver que los datos se han agregado. Al dar clic sobre ellos, podremos editarlos y cambiar su apariencia y posición. Al pasar a las otras diapositivas, veremos que también se han agregado los datos y que los números de diapositiva corresponden con el orden en que se encuentran. Para hacer un cambio al estilo del encabezado y el pie de página de toda la presentación, deberemos ir a la vista del Patrón de diapositivas en la pestaña de Vista en el menú de cinta. Aquí iremos a la diapositiva principal y seleccionaremos las cajas de texto al pie de página para darles más peso y aumentar su tamaño. Cerraremos la vista del patrón para regresar a la presentación. Podemos ver ahora que el cambio en el estilo se ha aplicado a todas las diapositivas en la presentación. La opción de personalización para pie de página y encabezado también está disponible para la versión impresa de la presentación. En la ventana de diálogo de la ventana de Encabezado y pie de página, daremos clic a la opción Notas y documentos para distribuir. Y agregaremos la información que queremos que se muestre en las hojas al imprimir la presentación en papel. Iremos a las opciones de impresión y seleccionaremos la versión de impresión del documento. Podemos ver en la previsualización la fecha, el número de página y el texto agregados a los márgenes de la página. Si lo necesitamos, podemos cambiar el formato o distribución del encabezado y pie de página de la versión impresa de la presentación usando la vista del Patrón de documentos, que se encuentra en la pestaña Vista del menú de cinta.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.