InDesign CC 2017 esencial

Cómo añadir capitulares a textos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Un efecto muy popular en los libros y otras publicaciones de formato largo en especial, son los capitulares. En este video veremos las opciones que nos ofrece InDesign para aplicar este tipo de formato.
02:33

Transcripción

Un efecto muy popular en los libros y otras publicaciones de formato largo en especial son los capitulares. Y esto es sumamente sencillo lograr en InDesign. Voy a hacer un acercamiento aquí al primer párrafo del artículo sobre "La ciudad que nunca duerme" y voy a seleccionar o decirle a InDesign que estamos trabajando exclusivamente con este párrafo haciendo un doble clic con la herramienta de selección y colocando el cursor dentro del párrafo. Como hemos mencionado, no es imprescindible que tengamos que seleccionar todo el párrafo para que InDesign haga los cambios pertinentes a los formatos de párrafo, con solamente insertar el cursor, eso realmente es todo lo que necesitamos hacer. Ahora, de vuelta al panel de control vamos a encontrar aquí, bajo los atributos que tienen que ver con el formato de párrafo, vamos ahora a acercarnos al icono que más se parece a un capitular, así que hay que prestar atención porque realmente esta es la clave de saber cuál es la opción que tenemos que manipular. En este caso, tenemos el capitular y lo que nos indica aquí el número es el número de líneas que el capitular va a abarcar; de modo que si selecciono un "1" no pasa nada porque esa es la forma predeterminada como trabajan las letras, pero si añadimos un "2", ahora el capitular abarca 2 líneas, 3 líneas etc Por supuesto, para que se note un poco más, vamos a quitarle esta sangría de primera línea que teníamos aplicada y listo. También tenemos un control hacia la derecha muy interesante que nos permite definir cuántas letras hacia la derecha vamos a incluir como parte del capitular. Así no estoy limitado a una sola letra, puedo añadir las que sean necesarias o las que quepan, de hecho, dentro de esa primera línea. Me parece que voy a incluir. "Nueva" completa. Y aquí puedo lograr un efecto muy interesante. De hecho, para completarlo voy a seleccionar y voy a hacer un poco de cambios a nivel de caracter. Así que voy a cambiar aquí de formato. Voy a seleccionar una fuente, por ejemplo, "Myriad Pro Condensed". Y aquí entonces vemos algo un poco más parecido a lo que finalmente quiero que sea mi diseño. Por supuesto, en este caso me parece que funcionaría mejor si fueran capitulares. De esta forma, hemos añadido el capitular en mayúsculas, por cierto, de la primera palabra en el párrafo.

InDesign CC 2017 esencial

Aprende sobre las principales características y técnicas que hacen de InDesign una potente aplicación de diseño de páginas, descubre paso a paso todo lo que te puede ofrecer.

5:50 horas (78 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.