Excel 2016 básico

Cómo agregar, renombrar y borrar hojas en un libro

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos en esta lección cómo podemos agregar, quitar o cambiar el nombre de una hoja de cálculo en un libro de Excel 2016.

Transcripción

A los archivos de Excel se les llaman libros y están compuestos por una o más hojas de cálculo. Al crear un archivo nuevo en blanco en Excel, la plantilla agrega sólo una hoja de cálculo de manera predeterminada. Podemos ver el nombre de esta hoja en la pestaña que se encuentra en la parte inferior izquierda que el programa llama hoja 1 al crearla. La sección en la que se encuentra esta pestaña es donde veremos las hojas que forman nuestro libro. Para agregar una nueva hoja daremos clic en el control con el símbolo de suma que está la derecha que Excel llamará Hoja y algún otro número. Un libro de Excel puede tener tantas hojas de cálculo como sea necesario. Para navegar entre las hojas de cálculo sólo debemos dar clic en las pestañas correspondientes. La hoja activa se mostrara destacada contra las demás y sólo puede haber una hoja activa a la vez. Cada hoja de cálculo es independiente y puede guardar su propia información de manera separada a las otras hojas. Podemos cambiar el nombre de las hojas dando doble clic sobre su pestaña y escribiendo en ella el nombre que queremos darle Idealmente, cada hoja debe tener un nombre diferente. Al dar clic derecho con el ratón sobre la pestaña de una hoja de cálculo, veremos el menú con sus opciones contextuales, donde encontraremos atajos para insertar y cambiar el nombre de la hoja, entre otras opciones. Para borrar una hoja de cálculo del libro seleccionaremos la opción Eliminar debemos usar esta opción con cuidado ya que al borrar una hoja de cálculo del libro toda su información se borrará también de forma definitiva y no podrá recuperarse después. En caso que no querramos borrar la hoja pero no queremos tampoco que otros usuarios la vean, ya sea, por razones de seguridad o para simplificar el libro podemos usar la opción Ocultar que se encuentran el menú Contextual y la hoja ya no aparecer en la lista pero aun es parte del libro. Para ver una hoja oculta, seleccionaremos la opción Mostrar en el menú contextual de las hojas. Excel nos mostrara un cuadro de diálogo donde seleccionaremos la hoja oculta y al dar clic en aceptar, se hará visible de nuevo en la lista de pestañas.

Excel 2016 básico

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.