Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Cómo adaptar las notas de prensa a la temática del medio

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para lograr que una misma información sea atractiva para medios de distintas temáticas, debemos enviar varias notas o versiones de una misma adaptadas a las características del mismo. Con esto nos aseguramos de que nuestra nota de prensa se va a amoldar al estilo concreto de cada uno de los medios.

Transcripción

La temática de un medio obviamente es esencial para nosotros cuando decidimos a quién le enviamos una nota de prensa. Hay medios de salud, de economía, tecnología o automoción. Hay medios generales y medios de información local. Hay medios de canal o "be-to-be". Sin embargo, creo que hay que considerar nuestro target en un sentido amplio. ¿A qué me refiero? Pongo un ejemplo. La empresa de productos tecnológicos dirigidos a empresas o sea be-to-be, puede considerar que su target son los medios de tecnología y los medios sectoriales. Pero esto no es del todo así. Si la decisión de comprar tu producto depende directamente de los directores de tecnología de la empresa y cargos afines por supuesto debes estar en esos medios. Pero no olvidemos que todos, además de leer medios relacionados con nuestra profesión, también somos personas y leemos otros medios y blogs vemos la televisión y escuchamos la radio. Por lo que somos sensibles a ser impactados en diversos momentos. Y voy más allá. En el caso que he puesto aunque las decisiones las tome el perfil que he mencionado puede que la demanda de compra del producto, venga de otros departamentos por lo que si tenemos contenidos que puedan ser interesantes para otros tipos de medios, por ejemplo, de recursos humanos empresariales o económicos, debemos aprovechar la oportunidad. Aunque los consideremos prioridad dos en nuestra estrategia. En el caso de la aplicación para móviles que te ayuda a llevar una dieta saludable tenemos claramente varios tipos de medios a los que puede interesar nuestra información y podríamos así multiplicar su visibilidad pero necesitaremos dar a cada medio lo que le es útil. Esto se traduce en escribir distintas notas de prensa o adaptaciones de la misma nota pensando en cada target y enviar cada nota de manera segmentada a los medios target que corresponde. Lo mejor, si no conocemos bien los distintos medios de una temática y nos cuesta saber qué enfoque necesitan y qué les interesa es comprar algunos medios impresos, leer algunos blogs representativos ver programas de televisión y escuchar la radio de dicha temática para saber de qué hablan, qué estilo tienen, en suma qué les interesa. En algunos casos solo necesitaremos cambiar el titular y la entradilla para hacer que nuestro comunicado sea atractivo para distintos tipos de medios de distintas temáticas.

Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Crea dossieres y notas de prensa de la mejor manera posible para que, al hacerlas llegar a los medios de comunicación, logren su objetivo, ser publicados en los diferentes medios.

57 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.