Servidores NAS QNAP para empresas

Cómo acceder por SSH

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1219 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Repasamos la forma más sencilla de acceder a la línea de comandos a través de SSH con la aplicación Putty desde Windows para disponer de recursos para solucionar situaciones en las que no tenemos acceso a la línea de comando de un ordenador Mac.
02:52

Transcripción

Ahora vamos a ver cómo configurar el acceso SSH y así poder acceder a nuestro servidor NAS a través de SSH. Para ello, vamos a utilizar una aplicación que se llama PuTTY y que podemos encontrar en su página web directamente buscando en Google. Como veis, aquí tenemos la aplicación ya iniciada y configurada de forma que nuestra sesión esté configurada como SSH con la IP de nuestro servidor NAS y el puerto "222", que es el que hemos configurado, dentro de nuestro servidor NAS. Ahora, para conectar, simplemente hacemos clic en "Open" y se abre una nueva ventana. Aquí, tenemos que aceptar este certificado y hacemos clic en "Sí". Ahora, ya tenemos la ventana de línea de comando para acceder a nuestro servidor NAS. Para acceder a través de SSH, necesitamos el usuario "Admin" o algún usuario al cual tengamos permisos para acceso de SSH, hacemos una pulsación en la tecla "Intro" y una vez aquí ponemos nuestro "password" o contraseña. No os preocupéis porque no escriba el típico punto (".") cada vez que hacemos una pulsación, porque aquí, normalmente, no sale nada. Pulsamos de nuevo la tecla "Intro" y ya estamos conectados por SSH a través de esta aplicación. Si ahora quisiéramos acceder a algún directorio, tendríamos que comenzar a escribir comandos y podríamos ver, por ejemplo, el árbol de carpetas. También podríamos ver los procesos que tenemos o cualquier comando que conozcamos para utilizar la línea de comandos a través de SSH. Este acceso se puede utilizar para, por ejemplo, ocasiones en las cuales la administración del servidor NAS no funciona o necesitamos acceder a algunos archivos de configuración de nuestro servidor NAS como por ejemplo algún archivo, dentro de alguna carpeta, que necesitemos editar. Para salir de la línea de comandos, simplemente escribiendo "Exit", vamos a poder salir.

Servidores NAS QNAP para empresas

Adéntrate en los usos avanzados de los servidores NAS QNAP para aplicar en tu empresa. Aprende a gestionar tu servidor y a tener pleno control sobre sus funciones.

3:12 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.