Marketing online: Creación de un plan integral

Comienza por las prioridades

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando los recursos son limitados, uno de los principios clave para evitar dar pasos en falso es priorizar correctamente las tareas, haciendo foco en lo urgente o de mayor impacto en términos comerciales.
02:43

Transcripción

Ahora que ya tienes todos los ingredientes sobre la mesa, es el momento de dar el primer paso y empezar a definir prioridades dentro de tu plan de marketing online. La pregunta tiene que ser: ¿Qué es lo que tiene mayor impacto? Cuando se trata de estrategias digitales hay que comenzar por el pilar. Y el pilar de tu estrategia online es tu sitio web. Ten en cuenta cuál es la propuesta de valor de tu sitio web. ¿Es lo suficientemente clara? ¿Hay trabas en el proceso de conversión? Es decir, asegúrate de que no haya fricción entre el usuario y el objetivo de conversión de tu sitio web, ya sea generar un prospecto o generar una venta. También teniendo en cuenta la tendencia en el consumo de contenidos en línea, asegúrate de que tu sitio esté listo para móviles. Una mala experiencia en este dispositivo puede significar un enorme potencial de usuarios listos para comprar que no pueden hacerlo por una mala experiencia. El ABC del marketing digital indica que tiene que estar listo para SEO. Tu sitio tiene que cumplir con los fundamentos necesarios como usar títulos únicos, "urls" amistosas tecnologías amistosas también; evitar "flash" y "frames" y otro tipo de tecnología que impida que tu contenido sea rastreado por los buscadores de tal forma que puedas lograr visibilidad gratuita a partir de este importante canal. Por último, no olvides instalar Google Analytics, la herramienta por referencia para análisis digital. Si no lo mides, no hay forma de evaluar su rendimiento y así tomar las acciones de mejora necesarias. Al mismo tiempo, empieza a construir tus activos digitales. Es decir, perfiles en cada red social donde piensas tener visibilidad. Setear tu plataforma de email marketing para comenzar a armar tu base de datos. Contactar con tus proveedores y colaboradores para poder coordinar las acciones que van a trabajar en conjunto y contratar las herramientas necesarias que vas a utilizar para ejecutar tu plan de marketing online. Para dar el primer paso en lo que respecta a canales de marketing, no hay canal más fácil de implementar y con un grado de segmentación que te permita lograr resultados que Google AdWords. Al momento de priorizar un canal, este sí que recomiendo que tomes como referencia para lograr tus primeros clientes. Prioridades: un buen sitio web, activos digitales y un canal eficiente de bajo costo y rentable como Google Adwords.

Marketing online: Creación de un plan integral

Aprende los procesos de creación de un plan de marketing digital integral, teniendo ante ti un plan de ruta trazado, con las metas y objetivos bien marcados para tu proyecto.

52 min (16 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.