El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 VBA esencial

Comentarios, sangrías y saltos de línea en VBA

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es necesario conocer algunas utilidades que nos servirán para escribir y entender el código de forma más intuitiva y rápida. Es una cuestión de estética y de organización pero, en cualquier caso, de buenas prácticas.

Transcripción

Vamos a conocer en este video, tres conceptos importantes a la hora de escribir código en Visual Basic. Uno de ellos se trata de los comentarios. Los comentarios, son textos que se pueden escribir dentro de las macros y que Visual Basic no los va a reconocer como código y por tanto los va a obviar. Para escribir un comentario, podemos escribir texto libremente pero con la condición de que, al principio de la línea o en cualquier caso antes del primer carácter que escribamos debe haber un apóstrofo. Para gestionar los comentarios de forma más cómoda, podemos activar la barra de herramientas, edición. Para ello hacemos clic con el botón derecho en esta zona y ahora del menú que emerge elegimos, edición. Podemos ver cómo aparece una barra de herramientas que no está acoplada, pero lo podemos hacer cogiéndola de la parte superior y ajustándola a continuación de la otra barra que ya tenemos. Ahora vamos a poner un ejemplo de cómo podríamos convertir muchas líneas de código cómo estás en un comentario fácilmente. Pues sería con este botón que tenemos en la nueva barra que se trata del botón bloque con comentarios, hacemos clic y vemos cómo han aparecido apóstrofos al principio de cada linea. Si salimos de aquí, vemos que ahora todo ese texto tiene color verde. Si queremos revertir esta situación, seleccionamos de nuevo y con el botón que hay al lado del anterior es decir, bloque sin comentarios hacemos clic y de nuevo se convierte a código. También queríamos comentar la conveniencia de escribir con sangrías para dar una mayor claridad a nuestro código. Vemos que después de un comentario que está ajustado a la izquierda viene código que tiene una sangría. Para dar una sangría, nos situamos a la izquierda del texto o código y después presionamos tabulación. Si queremos retroceder o disminuir esa sangría, podemos presionar Mayúsculas y la tecla tabulación. Y por último, queremos hablar de los saltos de línea. Vamos en un principio a cerrar estos paneles, luego siempre los podríamos incorporar desde ver y haciendo clic en este ítem y en este otro y ahora en cuanto a los altos de línea comentar que, están compuestos de un espacio como vemos aquí y un guión bajo. cuando escribimos estos dos caracteres lo que conseguimos es poder seguir escribiendo en la línea de abajo sin que Visual Basic considere el código como cortado Eso sí, si es un texto como este caso en la linea siguiente tenemos que, incluir antes del texto y de las comillas por supuesto el símbolo "Ampersand". Los saltos de línea se suelen utilizar frecuentemente cuando tenemos que escribir un texto o código y es demasiado largo para poder visualizarlo de una vez en una pantalla y creemos conveniente hacerlo en varias líneas.

Excel 2016 VBA esencial

Aprende desde cero el lenguaje VBA con el que podrás automatizar, acelerar muchas tareas cotidianas en Excel y escribir rutinas de código aplicables a tu trabajo cotidiano.

2:26 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.