Excel 2016 para Mac esencial

Comentarios en celdas de Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Especialmente si nuestra hoja de cálculo de Excel va a ser vista por otros compañeros o usuarios, los comentarios facilitan la comprensión de la información que plasmamos en Excel. Aprenderemos en este vídeo a administrar esta útil herramienta.

Transcripción

En Excel cuando algo es fácil de aplicar y además, proporciona un valor añadido importante, a buen seguro, va a tener éxito. Es el caso de los comentarios en celdas. Muchos usuarios ya los conocen, se trata de una especie de avisos que emergen cuando pasamos el ratón por encima de una celda que contiene ese tipo de comentarios. Aquí estamos viendo en pantalla un comentario en la celda D10. Vamos a ver en este vídeo como gestionar este tipo de comentarios. Nos situamos en esta celda, y con el botón derecho hacemos clic y podemos empezar insertando un comentario. Al hacerlo, aparece un cuadro donde podemos eliminar la información que ofrece por defecto Excel y personalizar nuestro comentario. Ahora podemos hacer clic fuera de ese comentario y ya queda insertado y de momento no se podría modificar, simplemente pasar el ratón y visualizar el contenido del comentario. Como ya el usuario ya se habrá dado cuenta, cada celda que tiene un comentario, tiene un triangulito de color rojo en la parte superior derecha de la celda. Aunque hemos insertado un comentario haciendo clic con el botón derecho, después de que la celda ya tenga ese comentario, si volvemos a hacer clic con el botón derecho tendremos más opciones para modificar o eliminar el comentario. Si hacemos clic en modificar, el comentario emerge de nuevo y además, con unos controladores de tamaño que podremos modificar para adaptar al contenido. También, por supuesto, podríamos modificar el contenido. Si volvemos a hacer clic, para mostrar otras opciones, podremos ver como se puede eliminar el comentario. Ya ha desaparecido el triangulito y ya no tenemos comentario en esa celda. También hay que decir que los comentarios se pueden gestionar, no solamente con el botón derecho, como hemos hecho, sino que también se pueden modificar desde la ficha Revisar. Aquí vemos como hay un grupo de botones dedicados a los comentarios. Como hemos dicho anteriormente el comentario se muestra cuando se pasa el ratón por encima de la celda, pero si queremos que constantemente estén visualizándose todos los comentarios, podremos hacer clic en este botón, "Mostrar todos los comentarios" y desmarcar también el botón para que no se visualicen.

Excel 2016 para Mac esencial

Conoce las bases esenciales de Office 2016 para Mac, la actualización del software que ha adaptado Microsoft a los sistemas de Apple para que gestiones tus hojas de cálculo.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.