El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Word 2016 avanzado: Combinar correspondencia

Combinar correspondencia usando contactos de Outlook

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Estaba claro que Microsoft tenía que incluir en Word la posibilidad de combinar correspondencia con la aplicación hermana Outlook. Resulta ideal y, por qué no decirlo, económico hacerlo mediante emails.

Transcripción

Otra de las posibilidades, a la hora de realizar una combinación de correspondencia en Word, es elegir como destinatarios los contactos que tenemos en Outlook. No tenemos que confundir esta circunstancia con realizar una combinación de correspondencia de correos electrónicos. Mientras que en el primer caso, el que nos ocupa en este vídeo, lo que debemos hacer es seleccionar primero el tipo de documento que vamos a combinar, sea el que sea, desde este comando y después seleccionamos los destinatarios entre nuestros contactos de Outlook, desde aquí. En el segundo caso, lo que se pretendería hacer es enviar e-mails que tendrían un contenido personalizado de unos destinatarios que estarán en una base de datos cualquiera. Por lo tanto, y para el caso que queremos estudiar ahora que se trata de una carta, tendríamos que seleccionar esta opción primero desde este desplegable de la ficha "Correspondencia" y después seleccionar los destinatarios... desde este comando y elegimos "Elegir de los contactos de Outlook". Ahora se va a abrir un cuadro de diálogo después de que Word haya conectado con Outlook. Aquí vemos las carpetas de contactos que tenemos. En estos momentos, hay dos carpetas, una de ellas tiene diez contactos y la otra no tiene ninguno. Tan solo tendríamos que elegir la carpeta de contactos deseada y hacer clic en "Aceptar". De esta forma, ya estaríamos preparados para continuar los pasos de nuestra combinación de correspondencia. También tenemos que decir que esas carpetas de Outlook que hemos visto anteriormente se corresponderían con las que podemos encontrar dentro de contactos en este panel. Si hacemos clic con el botón derecho a una de estas carpetas y elegimos "Propiedades", dentro de la pestaña "Libreta de direcciones de Outlook", podemos ver la opción de que esta carpeta se muestre como libreta de direcciones de correo electrónico. Esta sería la carpeta por defecto, por eso no nos deja elegir la opción. Pero, esta carpeta de "Contactos personales" que está creada, posteriormente, sí que tiene la opción habilitada.

Word 2016 avanzado: Combinar correspondencia

Aprende a crear con Word correspondencia tanto postal como electrónica, etiquetas o sobres personalizados empleando como base los contactos de tu empresa o listado de clientes.

1:43 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.