Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Word 2016 avanzado: Combinar correspondencia

Combinar correspondencia empleando hojas de cálculo de Excel

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Como no podía ser de otra forma, una de las aplicaciones más utilizadas de la familia Office, Excel, no podía quedarse fuera entre las posibilidades de ser una fuente de datos para Combinar correspondencia.

Transcripción

Vamos a ver en este vídeo otra de las posibilidades que tenemos a la hora de realizar una combinación de correspondencia. Se trata de elegir nuestros destinatarios en una lista que podemos tener en un archivo de Excel; para ello, desde la ficha "Correspondencia" y después de haber elegido el tipo de documento que queremos, tendríamos que seleccionar el destinatario desde este comando y ahora eligiendo el ítem llamado "Usar una lista existente" hacemos clic, y podemos navegar para encontrar nuestro archivo de "Excel" que puede ser por ejemplo este, que al intentar abrirlo obtenemos un cuadro de diálogo. En él, aparece una lista de todas las hojas que contienen una tabla. Si en este momento abriéramos Excel veríamos cómo las hojas que tiene este libro se corresponden con las que salían en el cuadro de diálogo. Y de nuevo, ya en Word, vamos a elegir una de estas hojas, aceptamos y ahora podemos ver como el comando "Editar lista de destinatarios" está habilitado, podemos hacer clic en él y obtendríamos un cuadro de diálogo con una lista de todos los contactos que tenemos en la tabla elegida. Desde esta esquina, podemos modificar el tamaño del cuadro de diálogo para tener una mayor comodidad. Aquí vemos que es posible personalizar la selección de contactos, por ejemplo si hacemos clic y deshabilitamos esta casilla de "Verificación General" después podemos elegir arbitrariamente los contactos que queramos, podemos echar un vistazo al resto de campos y también a la posibilidad que tenemos en cada uno de esos campos de filtrar u ordenar mediante este desplegable que encontramos en cada encabezado. Cuando tengamos la selección a nuestro gusto, ya podemos aceptar. Y con esto ya solo nos quedaría culminar el resto de pasos de la combinación de correspondencia.

Word 2016 avanzado: Combinar correspondencia

Aprende a crear con Word correspondencia tanto postal como electrónica, etiquetas o sobres personalizados empleando como base los contactos de tu empresa o listado de clientes.

1:43 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.