El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Combinar columnas en Excel 2013

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cómo combinar datos que aparecen separados en varias columnas para que aparezcan en una sola columna. Veremos cómo conseguirlo mediante el operador ampersand y mediante la sencilla función CONCATENAR.

Transcripción

Si tenemos una tabla con el nombre y los apellidos separados en varias columnas, podemos agrupar todo en una columna de varias formas. Vamos a empezar con una de ellas utilizando el operador 'Ampersand'. Tenemos aquí una tabla para practicar lo que estamos diciendo. Lo primero que vamos a hacer es habilitar una nueva columna de esta forma y también dando una anchura suficiente para poder albergar los apellidos y nombre de estas personas, de tal forma que van a aparecer concatenados en una misma celda. Vamos a poner, por ejemplo, como encabezado Apellidos y nombre. Y ahora, en la primera celda introducimos: signo igual y hacemos referencia al primer apellido que queremos concatenar, es decir, ponemos el símbolo ampersand con un espacio. Es decir, comillas, espacio, comillas, y ese espacio lo queremos concatenar con el siguiente apellido, que queremos concatenar a su vez con una coma y un espacio, y esto lo queremos concatenar a su vez con el último elemento que es el nombre. Vamos a ver el resultado y aquí está: Páez Tur coma, espacio, Gabriel. Y una vez hecho esto, solo nos queda rellenar hasta la última celda. Si no queremos que aquí aparezcan fórmulas, también podríamos copiar y pegar valores. Ahora ya, a todos los efectos, los valores están consolidados en cada celda. Vamos a hacer algo parecido a esto pero con la función CONCATENAR. La columna nueva ya la tenemos, vamos a poner el encabezado, y ahora introducimos: signo igual y la función CONCATENAR, se abre paréntesis y ahora tenemos que ir poniendo todos los argumentos que precisamente son los apellidos y el nombre. El primero de los apellidos, punto y coma, el segundo, punto y coma, y el nombre. Esto, que en un principio podría parecer correcto, ya adelantamos que va a tener un problema y es el siguiente: que tanto apellidos como nombre aparecen todos sin ningún espacio. Así que tendremos que solucionar esto introduciendo más argumentos que precisamente sean los espacios que necesitamos. Por ejemplo, así y después así, con una coma, un espacio y comillas. Y ahora sí tenemos el resultado requerido.

Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Define con total precisión y fiabilidad tus tablas de datos y hojas de cálculo de Excel 2013, ya que no son solo importante los cálculos, sino también que sean correctos.

2:06 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.