El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos del diseño: Composición

Combinando textos e imágenes

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo veremos cómo combinar imágenes y textos puede enriquecer el mensaje a comunicar o cambiarlo completamente. Veremos ejemplos en los que, la combinación de imagen y texto, resultan altamente efectivos.
02:39

Transcripción

A la hora de combinar imágenes y textos, debes tener presente lo siguiente: Mezclar en una composición imágenes y textos, debe servir para mejorar el significado del mensaje o para alterarlo positivamente. Esta versatilidad, es tremendamente buena para nosotros porque nos permite trabajar de muchas maneras diferentes. Cuando las imágenes y las palabras combinadas no funcionan bien en conjunto, la solución propuesta falla y el significado global se distorsiona completamente o se pierde. Bajo mi opinión, las palabras nunca deberían emplearse simplemente para repetir lo que vemos en una imagen, no necesito que me lo digas dos veces. Sin embargo, una buena simbiosis de estos elementos, puede crear soluciones gráficas muy originales y muy creativas. Lo que tenemos aquí, es una sugerente imagen de dos revistas fotografiadas desde arriba. ¿Podrías decirme a qué te recuerdan? ¿En qué estás pensando cuando ves esta imagen? Bien, el caso es que estés más o menos acertado incluir esa pequeña leyenda de texto en la parte inferior, puede cambiar por completo lo que estabas pensando o puede afianzar precisamente lo que se te pasaba por la cabeza. Aquí, es donde radica el poder de la combinación de las imágenes y los textos. Pueden potenciar el mensaje que comunique la imagen o cambiarlo por completo. Un ejemplo de gran creatividad: Aquí, estamos viendo un póster de fondo rojizo con una pipa expulsando humo. ¿Tú ves algo más? ¿Qué te parece ahora tras haberle añadido el texto? Cómo cambia todo, ¿verdad? La imagen por sí sola, puede transmitir un mensaje pero con la ayuda del texto, todo puede cambiar y sorprender. No obstante, cuidado con esto. De la misma manera que los colores pueden tener significados diferentes en función del contexto cultural, pasa lo mismo cuando trabajamos con las imágenes. Presta atención y ten siempre presente el objetivo de tu diseño, su ubicación y público destino. Practica, busca inspiración. No es fácil, pero tampoco es fácil mantener un buen contraste. recuérdalo, es muy, muy importante. Y sobre todo, no te olvides del mensaje principal que quieres transmitir. Podemos jugar con dobles sentidos y juegos de palabras tanto como queramos pero, no evitemos el problema a la hora de distorsionar el mensaje inicial porque empezamos a realizar el diseño original.

Fundamentos del diseño: Composición

Aprende conceptos y principios básicos que te servirán para crear una composición exitosa desde el momento en que tengas una idea clara y un mensaje a transmitir.

2:17 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.