AutoCAD 2017 esencial

Comando de Encuadre (pan) en AutoCAD 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este apartado aprenderás a utilizar el comando de Encuadre (pan) para desplazar la vista sobre un espacio de trabajo a partir de un punto. Esta es una de las herramientas esenciales de uso continuo en AutoCAD.
02:36

Transcripción

Habrá ocasiones en las que puedas requerir desplazarte sin cambiar la dirección ni ampliar la visualización dentro del espacio de trabajo. En estos casos, la herramienta de "Encuadre" o "pan" puede ser muy útil. Te voy a recomendar mucho que trabajes con un ratón que tenga un botón central, pues este nos ayudará mucho a navegar rápidamente y agilizar este proceso. Veamos cómo activar la herramienta de "Encuadre". Tenemos varias opciones. La primera es ir directamente a la línea de comandos y empezar a teclear el nombre. Por ejemplo, al teclear "En" inmediatamente aparece "Encuadre" al incio de la lista. Vamos a dar clic o presionar "Enter" y se activará la herramienta. Una vez activa, podemos dar clic con el botón izquierdo del ratón y desplazar la vista hasta donde lo deseemos. Vamos a soltar para seleccionar nuevamente la herramienta. En esta ocasión, lo haremos de una manera un poco más práctica. Vamos a presionar el botón central del ratón y rápidamente desplazamos en cualquier sentido requerido. Observa cómo al presionar se activa la herramienta. Esta tendrá dos modalidades. Vamos a activar nuevamente el "Encuadre" desde la línea de comandos, y aparecerá la mano abierta que indica que está seleccionada la herramienta. Al dar clic, esta se cerrará indicando que estás sosteniendo el dibujo y podemos desplazar la vista. Una vez activa la herramienta, podemos dar clic derecho y abrir un submenú que nos permitirá cambiar entre "Zoom" u "Órbita 3D", y combinar así varias herramientas de navegación. Reitero que estas se activan una vez que estamos utilizando la herramienta de "Encuadre". Puedes acceder a ella rápidamente a través de la línea de comandos o con el botón central del ratón.

AutoCAD 2017 esencial

Aprende las herramientas que AutoCAD 2017 te ofrece para realizar tus dibujos y creaciones de forma eficiente, con precisión y navegando por su espacio de trabajo.

5:22 horas (60 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:21/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.