25 aplicaciones empresariales básicas de las tablas dinámicas de Excel

Columnas con cálculos de otras columnas con Microsoft Excel

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las tablas dinámicas tienen una herramienta llamada Elementos calculados. Con ella podemos crear columnas que ofrecen el resultado de las fórmulas aplicadas. En este vídeo veremos cómo hacerlo para mejorar el rendimiento de nuestro trabajo.

Transcripción

Aunque en algunos casos no es aconsejable en otros si se hace necesario crear un campo calculado dentro de una tabla dinámica, es decir, un campo que hace una operación matemática con otro u otros campos. Vamos a aplicar esta herramienta de las tablas dinámicas con una tabla de artículos vendidos en un gran almacén en la que tenemos la base imponible pero necesitamos agregar un Iva de un 21%. Está que tenemos en pantalla sería la tabla y situándonos en cualquier celda vamos a insertar la Tabla Dinámica eligiendo esta ubicación, aceptamos y ahora arrastramos el campo Artículo a Filas y Precio a Valores. Una vez hecho esto en la ficha Analizar de la propia tabla dinámica tenemos un grupo de botones que se llama Cálculos. Dentro hay un desplegable donde podemos elegir Campo Calculado, en este cuadro de dialogo vamos a dar un nombre a nuestro nuevo campo calculado Por ejemplo: podría ser Base Más Iva y en el campo de abajo vamos a introducir una fórmula el signo igual lo dejamos y vamos a hacer doble clic en Precio. vemos cómo la palabra se pasa al campo fórmula. Ahora asterisco para multiplicar por 1,21 así que si hacemos clic en Sumar vemos cómo la fórmula que se llama Base Más Iva se ha agregado a nuestra lista de campos, muy bien pues aceptamos y ya tenemos aquí el nuevo campo en una columna aparte. Podemos comprobar que el valor que aparece en este campo es la base imponible multiplicada por 1,21; es decir, más su propio Iva. Si quisiéramos eliminar un campo calculado tendríamos que acudir de nuevo al sitio donde lo creamos, desde el grupo Cálculos, Campos Elementos y Conjuntos y después Campo Calculado. Ahora tendríamos que elegir de este desplegable que campo queremos eliminar, el único que tenemos creado que es Base Más Iva lo dejamos seleccionado y ahora ya podemos hacer clic en eliminar. Y la tabla vuelve a su estado original.

25 aplicaciones empresariales básicas de las tablas dinámicas de Excel

Pon en práctica la teoría de las tablas dinámicas con estos ejercicios realizados paso a paso y desde cero para aprender todos los secretos de estas productivas herramientas.

1:57 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:24/03/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.