Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Colorear filas alternas en una tabla

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Muchos usuarios tienen preferencia por utilizar tablas con una imagen similar al famoso papel pautado que todos hemos visto o utilizado de forma física. Este efecto se puede conseguir de varias formas que nos interesa conocer.

Transcripción

Muchos usuarios tienen preferencia por utilizar tablas con una imagen similar al famoso papel pautado que todos hemos visto o utilizado de forma física alguna vez. Este efecto se puede conseguir de varias formas que nos interesa conocer. Tenemos en pantalla una pequeña tabla que vamos a extender un poco, copiando y pegando estos datos, puesto que no tienen importancia los importes que haya. Si queremos proporcionar un formato alterno a las filas de esta tabla, podemos hacer lo siguiente: seleccionamos una de ellas y aplicamos un ligero color, por ejemplo, este así, y ahora seleccionamos 2 filas, una fila que no tiene formato y otra que sí lo tiene, y ahora rellenamos hasta el final. Ahora tenemos, inmediatamente después de haber hecho eso, un botón flotante en el cual tenemos que hacer clic y ahora vamos a seleccionar "Rellenar formatos solo". Vemos que los datos permanecen perfectamente y ahora lo único que se ha extendido es el formato. Esta es una de las formas de hacerlo, pero sinceramente no es la más óptima. Vamos a comprobarlo, deshaciendo estas acciones, hasta tener nuestra tabla original. Como decíamos, esa no era la opción más óptima, y vamos a buscar esa mejor opción para conseguir un papel pautado. Lo que tenemos que hacer es situarnos en cualquier celda de la tabla y desde la ficha "Inicio" ir a dar formato como tabla. Ahora se abre una galería con varios estilos y simplemente tenemos que elegir el estilo que más nos guste y que concretamente sea similar al papel pautado. Por ejemplo, aquí tenemos uno, el estilo de tabla medio 4 que es así. Así que vamos a hacer clic, vamos a confirmar lo que nos pregunta Excel, es decir, dónde están los datos, vemos que efectivamente lo está adivinando con estas marcas y también adivina que la tabla tiene encabezados, así que aceptamos, y ya tenemos también nuestra tabla similar al papel pautado.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Aumenta tu rendimiento con Excel 2016 para Mac, gracias a este conjunto de atajos que simplificarán tu trabajo y mejorarán tu productividad con tus hojas de cálculo.

1:40 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.