Fotografía publicitaria: Teoría del color

Color aditivo y color sustractivo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los entornos de color básicos en nuestro entorno, son RGB y CMYK, las síntesis aditiva o sustractiva se encuentran en nuestro entorno diario, tanto en televisores, como en folletos, pancartas en paradas de bus, etc...

Transcripción

Vamos a empezar hablando de los colores RGB y CMYK, que son entornos más que populares y que estoy seguro, que todos habéis oído nombrar muchísimas veces y los que hayáis estudiado diseño gráfico o fotografía los habéis utilizado hasta la saciedad. Vamos a empezar hablando por el RGB o "Síntesis aditiva". Para entender el RGB lo vamos a nombrar como "Color emitido". Cualquier televisor puede emitir todos los colores, independientemente de su entorno. Nosotros podemos mirar el televisor en casa, aunque haya una ventana abierta, y podemos ver los colores perfectamente porque es autónomo y hace que sus colores, rojo, verde y azul, que le dan su nombre en sus siglas en inglés, puedan llegar a representar todos los colores llegando hasta un blanco, relativamente puro, dependiendo de la fuente que tengamos de representación. Es interesante que analicemos este perfil o este entorno de color en su complejidad. El RGB puede dividirse en entornos más evolucionados o menos evolucionados, entornos que puedan reproducir el negro, entornos que no pueden reproducir el blanco o ensucien por cien y son entornos que vamos a ver posteriormente. Después, nos encontramos con el CMYK. El CMYK sería la "Síntesis sustractiva" o "Color reflejado". Para que nos entendamos, cuando imprimimos sobre un papel blanco podemos llegar a imprimir hasta tonos negros, sin mayor problema, mediante el cian, el magenta y el amarillo, que en sus siglas en inglés nombran su nombre. Evidentemente, habéis visto que nos queda una “K”, CMYK, Cyan, Magenta y Yellow. En este caso, los tres colores combinados, como veis en el gráfico, no dan un tono marrón oscuro, que no llega a ser negro, por eso en la impresión se le añade el negro para poder conseguir lo que no pueden conseguir los tres colores en su fusión. Como vemos, estos entornos van a ser la base de nuestra representación de las imágenes, tanto sean imágenes impresas como sean imágenes emitidas a través de tablet, a través de televisores, a través de monitores o impresas en cualquier tipo de soporte físico.

Fotografía publicitaria: Teoría del color

Aprende a emplear los colores de la mejor manera posible para expresar emociones y transmitir sensaciones en tus publicaciones comerciales. Descubre cómo contar una historia.

1:01 horas (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.