Unity 3D: videojuego runner

Coleccionar nuestras monedas en Unity

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1146 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video aprenderemos a coleccionar nuestras monedas que aparecen dinámicamente mientras nuestro personaje avanza por el escenario, guardando los valores dentro de una variable score que servirá para crear el HUD.

Transcripción

Ahora que ya tenemos nuestras monedas, que se van creando de forma dinámica, lo que vamos a hacer es que nuestro robot vaya coleccionando según como vaya avanzando. Para eso, vamos a tener que reconocer este objeto con un 'tag'. Para eso vamos a ir a los prefabs, vamos a seleccionar nuestro 'coin'. Sin embargo, este no tiene el "collider". Vamos a abrir el 'coin' y tenemos la esfera. Esta esfera tiene el 'collider', vamos a darle check al 'isTrigger', porque no queremos que colisione. Yo quiero que solamente me avise cuando está teniendo contacto. Una vez hecho el check en el 'trigger', vamos a ir a la parte superior y donde dice Tag vamos a darle Agregar un tag. Aquí vamos a darle más y escribiremos 'coin'. Que yo ponga en el inspector y agregue los 'tag' no significa que ya está signado el 'tag'. Hay que tener mucho cuidado con eso. Vamos a la esfera y como les dije, no está signado. Clic en el 'tag' y selecciono 'coin'. Una vez hecho esto, voy a grabar y vamos a ir al código en nuestra clase 'player'. Nuestra clase 'PlayerController' ya tiene un método que es el 'OnTriggerEnter', que nos avisa cuando estamos entrando al escenario. Vamos a reutilizarlo. Voy a borrar este 'tag', 'print' lo voy a borrar y voy a hacer lo siguiente: si, abro y cierro paréntesis, si, 'other', que es el nombre nuestro 'GameObject', punto, 'GameObject', punto, 'tag' es igual a 'coin'. Aquí vamos a poner un 'print': "ES UN COIN". Si no, quiere decir que va a seguir haciendo lo que programamos sobre el escenario. Así que lo dejo así. Quiere decir que cada vez que sea un 'coin' va a entrar en este 'if'. Cuando no lo sea, va a entrar en en el 'singleton'. Vamos a grabar y vamos a Unity. Le voy a dar play y voy a esperar a que se creen. Hay que ponerle un poco más de tiempo, ¿no? Eso ya lo vamos a ver al final en la configuración total. Le doy play, bajo y ahí dice: es un 'coin', es un 'coin', es un 'coin', es un 'coin'. Y bueno, van a salir muchos. ¡Ups! me choqué. Si bien es cierto, ahora se generan nuestros 'coin' de forma horizontal. Bueno, ya hemos aprendido en nuestro curso que hay formas de mover de forma 'random' con mínimas y máximas posiciones. Podemos jugar con eso y hacer que sea de forma aleatoria. Vamos a hacer lo siguiente, vamos a ir al código y lo que vamos a hacer es remover estos 'coins'. Entonces aquí le voy a decir que voy a destruir el 'coin'. ¿Cómo? Dentro de 'other', que es el parámetro que recibo del 'collider'. 'Game Object' punto, 'transform'. Sin embargo, yo no quiero eliminar la esfera, porque es la esfera la que está haciendo la colisión. Quiero eliminar al padre. Entonces pongo 'parent', punto, 'GameObject'. Esto lo hacemos puntualmente porque el 'GameObject' aquí es la esfera y yo quiero eliminar al padre. Grabo, regreso a Unity y le doy play. Ahí está, avanzamos, bajamos y ya empezamos al coleccionar nuestras monedas. Con esto, estamos haciendo que de forma dinámica podamos agregar monedas y a la vez coleccionarlas con nuestro robot.

Unity 3D: videojuego runner

Crea un tipo de juego muy de moda a día de hoy, un runner en 3D. Emplea el trabajo de tu equipo de diseño y aprende a agregar la física e interacción del personaje con el entorno.

4:29 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:9/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.