C#: Programación orientada a objetos

Colección genérica en Visual Studio C#

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para comprender el alcance de las clases genéricas, veremos qué son las colecciones y ejemplos de colecciones genéricas que vienen predefinidas en Visual Studio C#, las exploraremos para comprender su funcionamiento.
05:25

Transcripción

Además de las clases genéricas, que ya hemos visto anteriormente, también existen las colecciones genéricas. Estas colecciones nos van a servir cuando trabajemos con conjuntos de datos del mismo tipo. Es decir, nos van a servir para administrar de forma eficiente los datos. Con administrar nos referimos a que vamos a poder almacenar y controlar estos objetos de manera flexible. Si observamos las bibliotecas incluidas con "using" podemos ver que está agregado el espacio de nombres "System.Collections.Generic". Este espacio de nombres es parte del Framework.net desde su versión 2.0. Si consultamos la documentación de Microsoft en la biblioteca de clases del Framework.net, podemos encontrar el espacio de nombres "System.Collections.Generic". Incluye también una tabla donde encontramos las clases, estructuras e interfaces que se encuentran en este espacio de nombres. Te recomiendo que consultes cada una de estas clases, estructuras e interfaces, ya que te van a ayudar cuando quieras trabajar con conjuntos de datos del mismo tipo, como mencionamos anteriormente. Vamos a nuestro código para conocer más y poner en práctica algunos elementos de esta librería. Una de las clases que utilizaremos es la clase "List". En este momento creo una. Voy a poner que una lista de tipo... vamos a poner que sea entero y se va a llamar "miLista". Va a ser igual a una nueva lista. He creado una lista vacía. La administración que habíamos mencionado la podemos hacer de la siguiente forma: "miLista." y ya tiene algunos métodos que vamos a poder utilizar. Por ejemplo, "Add". Le estoy indicando que va a agregar un elemento a la lista. También puedo agregar un conjunto de elementos con una sola línea de código. Voy a poner "miLista" y utilizo "AddRange". Veamos los argumentos de este método. Como parámetro va a recibir otra colección. Por lo tanto, con "AddRange" puedo agregar una lista dentro de la misma lista Voy a agregar lo siguiente. Crearé una nueva lista. "miListaB". Y como parámetro voy a pasar los datos. En este momento, con el "AddRange" voy a agregar a la lista A, o "miLista", la lista B. Sin ayuda de esta librería, tendríamos que hacer y codificar cada uno de los ciclos que me servirían para recorrer los elementos. Hay muchos métodos ya definidos para la lista. Por ejemplo, vamos a probar con la lista con la que iniciamos. Por ejemplo, "Sort". Podemos probarla. De hecho, vamos a desordenar estos elementos para probarlo. Y hago un "foreach" para recorrer estas colecciones. Cada elemento lo va a nombrar "num" en la lista "miLista". E imprimo en consola cada uno de estos elementos. Cada número de "miLista". Voy a comentar lo demás que tenga que no me sea útil en este momento. Y voy a mover el "ReadKey" al final para que no se cierre nuestra consola. Ejecuto. Ahora sí ejecuto. Y me ha impreso la lista con los elementos ordenados. Así como hemos trabajado con la lista, también podríamos trabajar con diccionarios y otros tipos de colecciones genéricas.

C#: Programación orientada a objetos

Conoce a fondo el paradigma de programación orientado a objetos, partiendo de los conceptos principales y la teoría para posteriormente aplicarlo en el código con Visual Studio C#.

2:22 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.