El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Animación de personajes: Locomoción

Cojeras y lesiones en los personajes de Locomoción

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Hasta ahora hemos visto que los paseos son simétricos, pero hay muchas veces en las que el personaje se inclina más hacia un lado, por ejemplo, cuando carga algo pesado o cuando tiene alguna lesión. En estos casos, tendrás que prestar atención al equilibrio del personaje, la temporización de los pasos y la longitud de la zancada.
04:08

Transcripción

Hasta ahora, hemos visto que los paseos son simétricos, pero hay muchas veces en las que el personaje se inclina más hacia un lado, por ejemplo cuando carga un objeto pesado o tiene alguna lesión. En este caso, veremos un personaje con cojera. Walter está caminando y, obviamente, algo le pasa en el pie izquierdo porque se inclina hacia el derecho. Veamos cómo afecta esto a la animación. Cuando vemos situaciones así, se verán afectados el equilibrio del personaje, la temporización de los pasos y la duración de las zancadas. Empecemos con la duración de las zancadas, la distancia entre los pies cuando da un paso. Hago zoom y en este caso, Walter da un paso con el pie izquierdo. Marcamos donde está el pie para medir la longitud de los pasos. La distancia al el pie lesionado es esta. Ahora marcamos el pie derecho. Nos fijamos, nos movemos por la línea de tiempo y vemos que esta es la longitud de un paso. Entonces, ves que los dos pasos tienen longitudes distintas. En el lazo izquierdo, tenemos esta, y en el derecho es casi el doble. Con un pie está dando pasos más largos que con el otro. Ahora, prestamos atención a la temporización de la caminata. Ya tengo las claves del pie derecho y del izquierdo. Reproducimos la animación, centrándonos en los pies. Observa el pie izquierdo, cuando el pie izquierdo se queda atrás, tenemos una pausa antes de que Walter siga avanzando. Marco la posición de este pie, por aquí, estamos en esta clave de aquí. y al seguir viendo la animación, veis que en este pie está fijo. El pie izquierdo esta quieto, es debido a que el personaje no quiere mover el pie izquierdo, tanto como el derecho. Entonces cuando lo mueve adelante, intenta mantenerlo tan cerca como sea posible. Da pasos más cortos para que el peso recaiga poco tiempo sobre ese pie. Por último, tenemos que fijarnos en el equilibrio del personaje. Si un personaje se inclina más a un pie que otro se reflejará en el equilibrio. Si reproducimos la animación desde el principio, puedes ver que tiende a ir hacia el lado derecho. Al principio del paseo, ves que la línea de acción es recta es una vertical, pero cuando empieza a caminar tiende inclinarse hacia el lado derecho, continuamos. Aquí, cuando empieza a mover el pie hacia adelante, si vemos todo desde la vista frontal, percibirás que el pie está provocando que todo el cuerpo se agache. Pero queremos compensar eso, y hacemos que las caderas sobresalgan a la derecha, se inclinará un poco más a la derecha para que el peso repose más sobre el pie derecho. Ahora, entendemos ya los fundamentos de este tipo de caminata. Reproduciremos la animación para que la veas una vez más. Para resumir, cuando animes un personaje con un paseo asimétrico, tienes que prestar atención al equilibrio del personaje, la temporización de los pasos y la longitud de la zancada, Esto no se aplica solo a una cojera, también es así cuando el personaje tiene más peso o tensión en un lado que en otro.

Animación de personajes: Locomoción

Aprende a dar personalidad a tus personajes a la hora de aplicarles el movimiento, da igual la técnica que emplees, vas a aprender que cada personaje tiene su forma de ser.

2:37 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.