Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Coeficiente de determinación en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A la hora de trabajar con líneas de tendencia, podemos relacionar las variables que usemos a la hora de emparejar dos datos de forma lineal. En este caso es muy fácil medir la eficiencia de la representación de los datos mediante r2 (r al cuadrado) o, lo que es lo mismo, el coeficiente de determinación.

Transcripción

A la hora de tratar con las líneas de tendencia, hay que tener precaución con la eficiencia de estas representaciones ante las series de datos introducidos. En los casos de datos lineales, podemos medir esto mediante "R cuadrado" o, lo que es lo mismo, mediante "el coeficiente de determinación". Este estadístico lo podemos conseguir en Excel una vez que tenemos la línea de tendencia insertada en nuestro gráfico, seleccionándola y haciendo clic en "Formato de línea de tendencia". En este momento, aparece un panel a la derecha de la ventana y, si vamos hasta el final, podemos seleccionar la opción: "Presentar el valor R cuadrado en el gráfico" Hacemos clic y aquí tenemos una etiqueta que nos está diciendo el estadístico R cuadrado de nuestra línea de tendencia. Tenemos que recordar que el estadístico R cuadrado siempre es un número que va desde cero a uno. Y, cuando el valor se acerca a uno, quiere decir que nuestra línea de tendencia es más fiable. Por lo tanto, este valor que tenemos en pantalla que es "0,84" nos está diciendo que nuestra línea de tendencia está representando con gran fiabilidad la media o el promedio del comportamiento y la evolución de estos puntos de datos. También tenemos que comentar que las líneas de tendencia lineales son las susceptibles de aplicar un estadístico R cuadrado, pero no ocurre lo mismo con líneas de tendencia que sean logarítmicas, exponenciales o de otro tipo como la que tenemos en pantalla.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Aprende a realizar representaciones gráficas más impactantes y presentaciones de datos que destaquen más para que tus clientes no las olviden, con Excel 2016 para Mac.

1:47 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.