Servidores NAS Synology para empresas

Clonación de carpetas en sistemas BTRFS

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Otra de las formas de crear una copia de seguridad de una carpeta es simplemente clonarla dentro de nuestro sistema de archivos BTRFS. Este clonado se realiza de una forma muy rápida, ya que es una de las funcionalidades específicas de este sistema de archivos, que nos permitirá tener una copia instantánea y sin esperas de una carpeta en la que queramos realizar pruebas para un servicio en producción.
02:02

Transcripción

Ahora vamos a utilizar otra de las formas de crear una copia de seguridad muy rápida de una carpeta instalada dentro de un sistema de archivos BTRFS. Esta copia la vamos a realizar a través de Panel de Control, Carpeta Compartida y lo que vamos a realizar es una Clonación de una carpeta para que podamos tener un espejo de esta carpeta en otra ubicación, siempre dentro de un volumen de archivos BTRFS. Esta clonación nos va a servir por ejemplo en caso de que estemos trabajando con una aplicación en desarrollo o simplemente tengamos una carpeta que está en producción y vamos a hacer un gran cambio podemos realizar esta clonación para mantener a salvo nuestros datos y en caso de que ocurra algo cuando realizamos estos cambios siempre tengamos un backup de esta carpeta A veces no es necesario realizar una tarea de copia de seguridad para hacer este trabajo por lo tanto con la clonación de una carpeta será totalmente necesario. Nosotros vamos a clonar esta carpeta que se llama Curso la seleccionamos y hacemos clic en Crear. Y luego, si tenemos un sistema de archivos BTRFS tendremos la opción de Clonar. Una vez aquí damos un nombre a esta carpeta... una descripción... y hacemos clic en Ok. Una vez aquí damos permisos, los que queramos a los usuarios que necesitemos y hacemos clic en Ok. Y ahora ya tenemos una clonación de nuestra carpeta exactamente con los mismos datos que teníamos en la carpeta de origen.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.