Cómo desarrollar la inteligencia emocional

Cierre y conclusiones del curso

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Compartimos un resumen de los principales temas vistos en el curso y las conclusiones más importantes sobre inteligencia emocional. Te invitamos a poner en práctica ejercicios que te permitirán reconocer tus emociones, tus estados de ánimo y controlar tus impulsos.

Transcripción

Hemos sobrevalorado la importancia de los aspectos puramente racionales para la existencia humana, pero, para bien o para mal, en aquellos momentos en que nos vemos arrastrados por las emociones, nuestra inteligencia se ve francamente desbordada. Las emociones dificultan o favorecen nuestra capacidad de pensar, de planificar, de acometer el adiestramiento necesario para alcanzar un objetivo a largo plazo, de solucionar problemas, y en este mismo sentido, establecen los límites de nuestras capacidades mentales innatas y determinan así los logros que podremos alcanzar en nuestra vida. En la medida en que estemos motivados por el entusiasmo y el gusto en lo que hacemos, o incluso por un grado óptimo de ansiedad, se convierten en excelentes estímulos para el logro. Es por ello que "la inteligencia emocional constituye una aptitud maestra, una facultad que influye profundamente sobre todas nuestras otras facultades, ya sea favoreciéndolas o dificultándolas". Elegí esta frase contundente de Goleman como mensaje final para este cierre. Hemos llegado al final de este curso, final de algo que siempre es comienzo de algo nuevo y, en este caso, de una oportunidad de aprendizaje superadora. Es una oportunidad de que te des el tiempo de conocerte mejor a ti mismo. Para eso, tienes que dedicarte tiempo, tienes que poner en la agenda: realizar cursos, entrenamientos y test que te permitirán profundizar en el conocimiento de tus emociones, tus estados de ánimo, el nivel de automotivación y sobre todo las temáticas que hemos desarrollado a lo largo del curso. Es una oportunidad para que empieces a poner en práctica ejercicios que te permitirán reconocer tus emociones, tus estados de ánimo y controlar tus impulsos. Prueba diferentes alternativas, elige para ti la que mejor te siente, respira profundo y controla tus emociones para que puedas ir tras tus objetivos y lograrlos, a pesar de todas las dificultades, personas o situaciones complejas que se te pudieran presentar en el camino. Y si te interesa el liderazgo o si ocupas una posición de liderazgo, recuerda que solo se puede ser líder con otros que así lo consideran. Por eso, desarrollar relaciones, especialmente de calidad, con compromiso y de largo plazo será fundamental para darle sustento a tu liderazgo. Tendrás que dedicarle tiempo también a esas relaciones, a empatizar con otros, a saber leer sus emociones y anticiparlas para poder relacionarte mejor. Pero fundamentalmente, ahora que conoces la importancia de la inteligencia emocional para las relaciones humanas y los resultados de negocios, podrás hacer propio el compromiso de ayudar a desarrollarse emocionalmente a la gente que te rodea, a tu equipo y a la organización en la que trabajas.

Cómo desarrollar la inteligencia emocional

Descubre qué es la inteligencia emocional y por qué es importante tomar control de las emociones, para mejorar tus relaciones con compañeros y clientes en el ámbito laboral.

1:24 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:8/06/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.