C# esencial

Ciclo while

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1199 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video conoceremos qué es el ciclo while, para qué sirve y cuándo debemos implementarlo en un programa. Trabajaremos con ejemplos prácticos para definir la sintaxis y comprender la función que desempeña.
01:54

Transcripción

El ciclo "while" va a ejecutar una sentencia o bloque de código mientras que la expresión que está evaluando regrese "True", es decir, que se cumpla. La sintaxis del ciclo "while" va a incluir lo siguiente: Ponemos la palabra reservada y entre paréntesis vamos a poner la condición que queremos que se cumpla. Vamos a suponer que quiero imprimir todos los números después del número que me ha ingresado el usuario. Para ello, puedo utilizar el ciclo "while". Voy a agregar la condición en la que pondré "Mientras que el número X sea menor o igual a 100 vas a ejecutar lo siguiente". Abro y cierro paréntesis y dentro pongo el código que quiero que se ejecute mientras que esta condición se cumpla. Voy a poner que me imprima en consola "número X". Si lo pongo de esta forma, lo único que me va a hacer es imprimir una vez el número X. Para que yo obtenga los números siguientes al número que ingresó el usuario, voy a incrementar "Número X". Voy a ejecutarlo. Voy a poner "80". Y lo que ha hecho es precisamente imprimir primero el número que ingresé y luego incrementar en uno hasta que la condición se cumpla. Nuestra condición es que el número sea menor o igual a 100, por lo tanto, ahí se ha detenido el ciclo "While".

C# esencial

Descubre las facilidades y bases de la programación con el lenguaje C#, así como la programación orientada a objetos con el apoyo de un ejercicio para poner en práctica.

2:22 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.