GitLab esencial

Cherry picking en GitLab

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1270 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A veces en un proyecto recibes un puñado de cambios en forma de un merge request, pero no quieres aceptarlos todos. O puede que quieras aceptar un solo commit de una rama diferente. GitLab te permite realizar una selección manual de qué cambio quieres aceptar en una acción llamada cherry pick.

Transcripción

A veces en Gitlab queremos incorporar cambios concretos de una rama en la que no estamos trabajando para incorporarlos en la nuestra. Existe una función llamada Cherry-Pick que nos permite hacer esto. Se puede hacer a dos niveles, tanto a nivel de Merge request como a nivel de Commit. La primera de estas dos maneras sería a través de los Merge request. Podríamos ir a ver los Merge request que están realizados. Seleccionar el que queremos. Pinchar en el Cherry-Pick. Seleccionar a qué rama queremos mandar estos cambios y podemos mandarlos directamente y si tenemos a esta opción marcada podemos decirle que queremos generar un nuevo Merge Request con estos cambios que estamos enviando. Después sólo tendremos que pulsar el Cherry-pick. La otra opción sería con un nuevo Commit. Yo tendría que irá a la rama donde está el Commit que quiere incorporar en otra. En este caso, yo he agregado un fichero de documentación a esta rama hace un momento. Revisar los Commits. Seleccionar el que quiere fusionar. que veo que hay un nuevo fichero con dos ediciones. Seleccionar las opciones. Cherry-pick. y decir a que rama la quiero mandar. en concreto este cambio lo quiero devolver a la rama Master. Podría ser, en este caso es una nueva documentación o podría ser que arreglado un fallo en concreto, y quiero devolver ese cambio a la rama Master. Le digo que comience el nuevo Merge request Hago el Cherry-pick. Le doy una descripción. Se lo asignó a alguien. y lo envió. Ya ha recibido el nuevo Merge request que si fuera yo al administrador, que en este caso lo soy. Puedo comentarla o no. Votarla. Y aceptarla si procede. Ya ha aceptado este Merge Request y subi al proyecto y veo los Commits. Veo que el último que tengo en la rama Master, es que he aceptado este Cherry-Pick. Que ha consistido en un Merge Request que hecho yo con mi usuario. Por lo tanto, he podido incorporar muy fácilmente un cambio de otra rama en la mía.

GitLab esencial

Aprende a instalar y administrar GitLab, bien en tu propio servidor o en un servicio web gratuito o de pago, y cómo crear un perfil y generar tu primer proyecto en GitLab.

3:14 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.